enero 17, 2024
Un minuto de lectura

Jubilado se prende fuego frente al Ayuntamiento de Huatabampo por falta de pago

Jubilado se prende fuego
Jubilado se prende fuego

En un dramático acto de protesta, un presunto pensionado del Ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, prendió fuego a su cuerpo como manifestación de enojo por la falta de pagos. El suceso tuvo lugar frente al Palacio Municipal, en una acción desesperada para denunciar la situación económica crítica que enfrentan los pensionados y trabajadores del ayuntamiento.

El hombre, de aproximadamente 60 años, se presentó en el Palacio Municipal alrededor de las 11:00 horas. Después de unos minutos, se colocó frente a la entrada principal, sacó tablas, un neumático, y con gasolina y cerillos inició el fuego. Testigos relatan que se arropó con una cobija y se colocó sobre las llamas como un acto extremo de protesta.

Paramédicos y bomberos llegaron al lugar rápidamente para extinguir el fuego y brindar atención médica al hombre, quien sufrió una ligera intoxicación por inhalación de humo. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo.

Luz del Carmen, una de las manifestantes, explicó que el motivo por el que el hombre se prendió fuego, fue por la falta de pagos por parte de la administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza. Afirmó que ni en el cierre del año ni en la primera quincena de enero se realizaron los pagos correspondientes, generando malestar y descontento entre los trabajadores y jubilados.

Pacheco Quiñones expresó el hartazgo de la ciudadanía ante la falta de atención de la administración pública, calificando al alcalde como ‘insensible’. Hizo responsable al alcalde por los daños físicos y emocionales causados al manifestante, producto de la falta de pago.

Hallan muerto a feminicida de Dulce, todo apunta que se quitó la vida
Noticia anterior

Hallan muerto a feminicida de Dulce, todo apunta que se quitó la vida

Bronson Battersby
Siguiente noticia

Niño de 2 años muere de hambre y deshidratación junto al cadáver de su padre

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el