Los que descarguen la aplicación en sus smartphones podrán contactar directamente con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Los cajemenses que tengan una emergencia o sean víctimas de algún delito tendrán la facilidad de solicitar el apoyo de una corporación a través de la aplicación “Enjambre Ciudadano”, donde se podrán contactar directamente con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El titular de informática de la corporación, Alejandro Ochoa, precisó que esta aplicación tiene como objetivo agilizar los tiempos de respuesta de los elementos de la policía municipal, ya que los reportes por situaciones de riesgo llegarán de manera inmediata.
“La aplicación de Enjambre Ciudadano fue creada por expertos en Tabasco y el municipio de Cajeme, es el primero en todo el estado en coadyuvar con ellos para la atención de los llamados de emergencia, teniendo como objetivo que las y los agentes de la Policía Municipal puedan mejorar sus tiempos de respuesta en atención a reportes por parte de la ciudadanía en general”, expresó.
Agregó que esta aplicación no sólo contacta con la policía municipal, sino también con otras corporaciones como Cruz Roja y Bomberos, además de personas de confianza que les llegará una alerta cuando estén siendo víctimas de alguna situación de emergencia.
“A las personas les llegará una alerta con un mensaje conteniendo el nombre, tipo de emergencia y ubicación precisa de la persona que activó la alerta, así como dos botones, un ícono de un auto en el cual podemos guiarnos con Google Maps para llegar a la ubicación de la emergencia y un ícono de teléfono para llamar al contacto directamente”, destacó.
En esta nueva medida tecnológica, precisó, también se podrá alertar sobre el robo de un vehículo, violencia intrafamiliar, casos de bullying, depresión y se podrán enviar fotografías como evidencias para las autoridades policíacas.
Cabe señalar que la aplicación es totalmente gratuita y está disponible para cualquier sistema operativo de dispositivos móviles.