agosto 27, 2021
Un minuto de lectura

"Nora" aumenta posibilidades de lluvias intensas en Sonora

Imagen de Pexels en Pixabay
Imagen de Pexels en Pixabay

A partir del siguiente lunes, lluvias fuertes e intensas podrían presentarse en el estado de Sonora ante la muy posible llegada del ciclón tropical “Nora”, que avanza desde el sur y se estima que evolucione a huracán de categoría 1 en los siguientes días.

Gilberto Lagarda Vázquez, técnico especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dijo que el ciclón se encuentra entre las costas de Michoacán y Colima, aproximadamente a mil kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Sin embargo, actualmente se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros hacia el noroeste, paralelo a las costas del Pacífico, por lo que el último pronóstico indica que existe una alta probabilidad de que entre al Golfo de California.

“Si hace esto el ciclón, estaría generando lluvias fuertes e intensas para Sonora a partir del día lunes al jueves, aproximadamente, si es que no modifica su desplazamiento o su velocidad, porque podría adelantarse o retrasarse, dependiendo de cómo se mueva”, comentó.

Por otro lado, existe la posibilidad de que se desvíe hacia el este, entrando a Sinaloa, o si se desvía al noreste, entraría a la península de Baja California, por lo que de ser así, las lluvias en Sonora pasarían a ser moderadas o fuertes, pero no intensas.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/tormenta-nora-traera-lluvias-intensas-a-sonora-este-lunes-7138894.html

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

¡Oficial! Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Manchester United

Siguiente noticia

Limpiaparabrisas noquea a conductor que no quiso su servicio en Sonora (video)

Recientes de Blog

Ir aarriba