Connect with us

Sonora

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo

Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021, pueden acudir y aplicarse la vacuna de refuerzo en los próximos días, de acuerdo a la programación de cada municipio. 

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021, pueden acudir y aplicarse la vacuna de refuerzo en los próximos días, de acuerdo a la programación de cada municipio.

Aunque en un principio las autoridades de salud señalaron que el periodo de tiempo que debe transcurrir entre la segunda y la tercera dosis es de seis meses, recientemente este intervalo se cambió a cinco meses.

Alan Humberto Soto Gaxiola, médico infectólogo del Hospital San José, señaló que este cambió se debió al aumento de casos por la variante Ómicron y al observar que los anticuerpos de las vacunas disminuyen a partir del quinto mes de haberlas aplicado.

“Inicialmente se creía que para el refuerzo serían seis meses, pero debido a que se empezó a ver que los anticuerpos de las vacunas comienzan a disminuir desde el quinto mes y ante el aumento acelerado de casos por la variante Ómicron.

Esta decisión no fue inicialmente dada por México. Fue anunciada por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos; ellos empezaron a recomendar a los cinco meses para pelear contra Ómicron, porque tu pronóstico es mucho mejor si te infectas con tres dosis de la vacuna”.

El director regional de Bienestar en Hermosillo Melitón Alberto Sánchez Durazo, comentó que no es impedimento si el biológico de refuerzo es diferente a la vacuna que se aplicó en las dos primeras dosis; es decir, aunque las personas se hayan vacunado con Pfizer, pueden acudir a recibir el refuerzo de AstraZeneca.

En Hermosillo se aplicarán vacunas de refuerzo a partir del lunes 24 de enero, comenzando con el grupo de personas de 50 a 59 años y después con el grupo de 40 a 49 años, dando prioridad a los de edad más avanzada.

“Aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación con segundas dosis, independientemente del biólogo, haya sido Astrazeneca o Pfizer y que se hayan aplicado la segunda dosis antes del 5 de septiembre de 2021, son las personas que estaríamos convocando, primero 50s y luego 40s”.

La información sobre los puntos de vacunación, así como los horarios, se pueden consultar a través de las redes oficiales de Bienestar Sonora.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/24/personas-que-recibieron-su-segunda-vacuna-covid-antes-de-septiembre-2021-pueden-aplicarse-la-de-refuerzo-bienestar/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Hermosillo

Convocan a la primera carrera de tacones

El grupo Sonora Incluyente realiza el evento para recaudar fondos para apoyar distintas causas de la comunidad LGBTTTIQ+  

Published

on

carrera en tacones

Hermosillo, Sonora.- El grupo Sonora Incluyente, perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+, que se denomina altruista, activista y en pro de los derechos igualitarios, a través de su cuenta de instagram convoca a la primera carrera de tacones a celebrarse el próximo 4 de junio, Hermosillo.

A través de esta red social: https://www.instagram.com/sonora_incluyente/ dicho grupo señala que ese evento es benéfico y busca recaudar fondos a una causa altruista y campañas de prevención del VIH-Sida, además a favor de personas vulnerables de la comunidad LGBTTTIQ+ de Sonora.

También buscan fomentar el deporte, y combatir la violencia de género y el acoso.

Entre los requisitos para participar se encuentran el ser mayor de edad y llevar unos tacones delgados de mínimo 10 cm.

Se premiará a los tres primeros lugares con 2,500, 1,500 y 1000 pesos, respectivamente, teniendo como salida y meta la plaza Alfonso Vidal.

Nota Tomada de:

https://www.debate.com.mx/estados/En-Sonora-organizan-la-primera-carrera-de-tacones-20220519-0107.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Seis personas asesinadas en menos de 24 horas en Cajeme, Sonora

Seis personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, en dos hechos distintos, en Cajeme, Sonora; no hay detenidos

Published

on

Los primeros hechos se registraron en la Colonia Los Héroes, donde fueron hallados los cadáveres de tres hombres con aparentes signos de violencia, cerca del drenaje de desagüe

El segundo caso sucedió en la colonia México, en una casa señalada por los vecinos como probable punto de venta de drogas

Las autoridades informaron que la primera línea de investigación de ambos hechos es la disputa entre grupos delictivos derivados de narcomenudeo

Nota Completa en:

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/asesinan-a-6-personas-en-menos-de-24-horas-en-cajeme-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Sonora baja en Índice Nacional de Estado de Derecho: WJP

Sonora obtuvo resultados por debajo de la media nacional en casi todos los rubros, a excepción del factor sobre Gobierno abierto

Published

on

Sonora bajó cinco niveles en el ranking del Índice de Estado de Derecho en México 2021-2022, de la organización internacional de la sociedad civil World Justice Project (WJP), al pasar del lugar 17 al 22, en comparación con el año pasado.

El instrumento mide el desempeño institucional en el país y en sus entidades, evaluando cuestiones como Límites al poder gubernamental, Ausencia de corrupción, Gobierno abierto, Derechos fundamentales, Orden y seguridad, Cumplimiento regulatorio, Justicia civil y Justicia penal.

En ese sentido, Sonora obtuvo resultados por debajo de la media nacional en casi todos los rubros, a excepción del factor sobre Gobierno abierto, donde obtuvo la posición 19 de 32.

Sin embargo, en cuestiones como Derechos fundamentales, así como en Orden y seguridad, la entidad mostró una tendencia a la baja, al ubicarse ambos factores en el lugar 27 de 32.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/sonora-baja-cinco-niveles-en-indice-nacional-de-estado-de-derecho-8290395.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.