Connect with us

Sonora

Premia Gobernadora Pavlovich a atletas olímpicos sonorenses que participaron en Tokio 2020

Published

on

Premia Gobernadora Pavlovich a atletas olímpicos sonorenses que participaron en Tokio 2020

• Entregó un estímulo económico, a nombre del estado, a Alejandra Valencia, Édgar Rivera y Tonatiú López

• Se nombró el Campo de tiro con arco como “Alejandra Valencia Trujillo”

Hermosillo, Sonora; agosto 12 de 2021. Por poner en alto el nombre de Sonora con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano otorgó estímulos económicos a los atletas Alejandra Valencia, Tonatiú López Álvarez y Édgar Rivera Morales y; además, nombró de manera oficial al campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva del Noroeste como “Alejandra Valencia Trujillo”, por haber obtenido medalla de bronce en la justa olímpica.

Acompañada por Gabriel Tapia Montiel, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la mandataria estatal felicitó a la arquera sonorense por su triunfo y a los jóvenes atletas Tonatiú López y Edgar Rivera, este último enlazado de manera virtual en el evento, y expresó un reconocimiento a nombre de Sonora porque con su esfuerzo y destacada participación representaron dignamente a su estado y a México ante el mundo.

A los tres atletas sonorenses se les otorgó un estímulo económico de 100 mil pesos por su participación en Tokio 2020 y a Alejandra Valencia, adicionalmente, se le premió con 250 mil pesos por ser medallista.

Pero a la joven hermosillense, le esperaba una sorpresa más, que la mandataria sonorense le dio a conocer, al invitarla a trasladarse al campo de tiro con arco, donde acompañada por jóvenes tiradores, entrenadores, así como Elizabeth Trujillo y Francisco Valencia, padres de la arquera sonorense, “bautizó” este espacio con el nombre de “Alejandra Valencia”.

“Este campo se llama, desde este momento, ‘Alejandra Valencia Trujillo’, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expresó la titular del Ejecutivo Estatal.
“Nosotros muy orgullosos de lo que lograron, Alejandra esta medalla de bronce para nosotros significa mucho y sobre todo en estos difíciles momentos que todos estamos atravesando, gracias a nombre de los sonorenses por traérnosla, a nombre de los mexicanos, el pedacito que nos toca y gracias a todos por poner el nombre de Sonora en alto y el nombre de México”, resaltó.

Alejandra agradeció a la gobernadora Pavlovich por su apoyo y dijo sentirse feliz por la distinción de que el campo de tiro con arco lleve su nombre, lo cual le motiva para continuar trabajando para seguir poniendo en alto el nombre de Sonora en próximas competiciones.

“La verdad estoy muy agradecida, no sabía que me iban a salir con esta sorpresa, que el campo llevara mi nombre, estoy muy emocionada y más que nada estoy orgullosa y conmovida también, porque la verdad no lo esperaba, muchas gracias a todos los que lo hicieron posible, a la Gobernadora, al director de Codeson, a todos los que estuvieron detrás de esto, la verdad se la rifaron”, externó.

Premia Gobernadora Pavlovich a atletas olímpicos sonorenses que participaron en Tokio 2020
Premia Gobernadora Pavlovich a atletas olímpicos sonorenses que participaron en Tokio 2020

Tonatiú López, semifinalista olímpico en la prueba de 800 metros planos, también agradeció a la mandataria estatal por el apoyo durante su administración al deporte y recalcó que este tipo de estímulos motivan a los deportistas a seguir preparándose, para continuar dando el máximo.

“Estoy muy contento con Codeson, la verdad toda esta administración fue súper atenta con los deportistas y esto prácticamente es el último gesto que tenemos de la Gobernadora y no podía ser mejor; la verdad, estoy muy contento de todo lo que hizo por el deporte en estos seis años y con este reconocimiento y esta gratificación por haber asistido a los Juegos Olímpicos no podría estar más contento”, manifestó.

Premia Gobernadora Pavlovich a atletas olímpicos sonorenses que participaron en Tokio 2020
Premia Gobernadora Pavlovich a atletas olímpicos sonorenses que participaron en Tokio 2020

Desde Colonia, Alemania, donde desde hace seis años se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Saltos, Édgar Rivera, al igual que los demás deportistas le contó a la gobernadora Pavlovich su experiencia en sus segundos Juegos Olímpicos y agradeció por siempre estar cercana a los atletas de la Ola Roja.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Ataque a menor en Cajeme, iría dirigido a un familiar cercano, según la FGJE Sonora

Published

on

Ataque a menor en Cajeme, iría dirigido a un familiar cercano, según la FGJE Sonora


Ciudad Obregón, Sonora, enero 19 de 2022.- La más sólida línea de investigación, derivada de las indagatorias realizadas por personal de la FGJE Sonora, establece que el ataque contra un adolescente en un abarrote iba dirigido a un familiar, probablemente relacionado con Narcomenudeo.

Al analizar testimoniales, Periciales, Criminalística de Campo, imágenes de video y diversos datos de prueba, establecen que de momento la agresión estaba planeada para una persona cercana a la víctima, involucrado en actividades ilícitas.

Es la principal línea que indaga personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), que integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de una persona menor de edad del sexo masculino, de 15 años.

La víctima fue privada de la vida por dos sujetos el pasado lunes 17 de enero, alrededor de las 21:47 horas, cuando estaba en el interior de una tienda de abarrote ubicada en calle Pascual Orozco entre El Toro y La Misión, colonia Santa Fe.

Del sitio se recolectaron dos casquillos percutidos para arma de fuego corta, que se analizan por personal de Servicios Periciales con pruebas de Balística Forense, así como otros indicios recolectados el día de los hechos.

Lamentablemente, la venta y consumo de “cristal” representa un alto riesgo de muerte de personas de todas las edades por hechos violentos, lo que causó el ataque directo al perjudicado, aunque iba dirigido a otra persona involucrada en el consumo y venta de drogas.

También se tienen abiertas otras líneas de investigación para que no quede impune el homicidio del adolescente de 15 años y se brinde justicia a la madre de la víctima, a su familia y a los cajemenses en general.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Morena Sonora respalda a AMLO por nombramiento de Claudia Pavlovich

El Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora manifestó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el nombramiento de la exgobernadora de Sonora como cónsul en Barcelona. 

Published

on

En un comunicado compartido en el Twitter oficial, el movimiento informó que también respalda la postura del mandatario Alfonso Durazo, quien expresó que no existe ningún pacto de impunidad con el nombramiento de Pavlovich.

“Coincidimos con nuestro mandatario estatal en el sentido de que, por ningún motivo, se debe proteger a nadie que haya cometido alguna irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad, pero tampoco seremos partícipes de imputaciones irresponsables y campañas mediáticas para descalificar.

Desde nuestro partido, reiteramos con el pueblo de Sonora, el compromiso para mantenernos en la ruta de la legalidad y el combate a la corrupción”, indicaron.

En ese sentido, estarán atentos con las auditorías que se realizan en torno a la administración estatal anterior.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/18/morena-sonora-respalda-a-amlo-por-nombramiento-de-claudia-pavlovich-como-consul-en-barcelona/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Tráfico, venta ilegal y rituales amenazan a los colibríes

La venta ilegal y el tráfico de colibríes ponen en riesgo de desaparición a la especie, sobre todo en fechas cercanas a febrero, cuando se utilizan para rituales y amarres, entre otras prácticas asociadas al amor o a la pareja. 

Published

on

Sonora es un sitio importante para los colibríes, pues forma parte de la Ruta Migratoria del Pacífico en América (RMPA) y alberga alrededor de 16 especies, entre las que van de paso y las que se quedan en la entidad.

Marcela de la Vega, bióloga egresada de la Universidad de Sonora, comentó que los rituales, además de ilegales y crueles, son un peligro constante; es importante denunciar ante las autoridades la presencia de puntos de venta, señaló.

“Lo que quiero dejar claro es que esos rituales los hacen porque quieren amor o atraer a la persona del sexo opuesto. El trato que les dan es horrible porque los amarran, les ponen miel, agujas, los matan, cosas muy extrañas.

La gente siempre dice que son costumbres desde tiempos prehispánicos y, si te pones a buscar en la historia cómo veían a los colibríes los indígenas, era con respeto, como un símbolo de buen augurio y buena suerte”.

Agregó, “se sabe que aumentan en el 14 de febrero porque es el Día del Amor y la Amistad, pero lo curioso es que si te pones a ver cómo se comportan los colibríes, en su biología no son una especie monógama, no tienen la misma pareja. De hecho los machos se aparean con varias hembras y se van”.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/19/trafico-venta-ilegal-y-rituales-amenazan-a-colibries-llama-biologa-a-denunciar-ante-autoridades-ambientales/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.