Connect with us

Sonora

Pronostican Año Nuevo con frío y lluvias en Sonora

Published

on

Pronostican Año Nuevo con frío y lluvias en Sonora
  • Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se podría presentar caída de aguanieve y nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad

Hermosillo, Sonora; 30 de diciembre de 2021.- Un Año Nuevo bastante frío, con lluvia, aguanieve o incluso nieve en la sierra, se espera para este fin de semana en Sonora, según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González.

Debido a lo anterior, González Alvarado hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, como el uso de ropa gruesa, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y tomar precauciones respecto al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Este fenómeno se presentará a causa del frente frío número 18, el cual es generado por una vaguada polar, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y un sistema frontal que provocará lluvias y rachas fuertes de viento, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Estos sistemas ocasionarían para el domingo temperaturas mínimas de 2 a 6 bajo cero, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste y oriente como Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Nácori Chico, Ímuris, Cucurpe, Bacoachi, Arizpe, Sahuaripa y Yécora.

Lluvias en Hermosillo, Cajeme y Nogales

Pronostican Año Nuevo con frío y lluvias en Sonora
Pronostican Año Nuevo con frío y lluvias en Sonora

Para Hermosillo se espera un cierre de año lluvioso, con 90 por ciento de probabilidad este viernes, con una mínima de 12 y una máxima de 20 centígrados.

Para el sábado, con la entrada del año nuevo, se espera una mínima de 9 y una máxima de 18 centígrados, con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

Para Cajeme se pronostica un 90 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes, con una mínima de 13 y una máxima de 23 centígrados. Para el sábado no se pronostica lluvia, y la mínima sería de 11 con una máxima de 23 centígrados.

En Nogales se pronostica un 90 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes y sábado, con mínima de 5 y una máxima de 12 centígrados para el 31 de diciembre y una mínima de menos 4 y una máxima de 10 para el 1 de enero.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Hieren a hijo de periodista tras ataque a pedradas en la carretera

La familia de Jesús Huerta transitaba por la carretera cuando el vehículo donde viajaban recibió dos fuertes pedradas; una impactó en la ventana y las astillas de los vidrios le cayeron al menor

Published

on

Hermosillo.- Con un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfonso Durazo, el periodista de Cajeme, Jesús Huerta Suárez, denunció que hirieron a su hijo en un ojo, al ser agredidos a pedradas en la carretera, a la altura de la reserva yaqui de Las Guásimas.

“Esto ya es demasiado; quienes tienen tomadas las carreteras en Sonora atacaron a nuestra familia; el niño casi pierde un ojo, además del daño y temor ¡Si no pueden, renuncien!”, sentenció a las autoridades con el hashtag #ConLosNinosNo.

La tarde del martes 28 de junio, la familia transitaba por la Carretera Federal México 15; de Cajeme se dirigía a Hermosillo, y al pasar por la comunidad de Las Guásimas, el vehículo donde viajaba recibió dos fuertes pedradas.

Una piedra impactó en la ventana, donde el niño de tres años de edad iba sentado en su sillita.

Astillas de los vidrios fragmentados cayeron en un ojo del pequeño que tuvo que ser llevado a recibir atención médica.

Los atacantes intentaban que el auto se detuviera para tomarlos por asalto, pero continuaron su marcha.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/hijo-de-3-anos-de-periodista-es-herido-en-el-ojo-tras-ataque-pedradas-en-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

CDMX compartirá softwares de la ADIP con Sonora

Firman acuerdo para facilitar equipo para la digitalización de trámites en el estado

Published

on

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se pondrán a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con el objetivo de llevar a cabo la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera para la ciudadanía.

La capital del país también ha firmado convenios con los gobiernos de Michoacán, Veracruz y Campeche.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum recordó que la ADIP se formó al inicio de su administración con el fin de construir un desarrollo tecnológico para disminuir los trámites y evitar la corrupción, por lo que han realizado la digitalización de la tarjeta de circulación, licencia de conducir y acta de nacimiento; “LLAVE-CDMX” para trámites o servicios digitales, y la ventanilla para registro en la apertura de negocios.

“Después de tres años y medio, podemos decir que la Agencia Digital de Innovación Pública ha tenido grandes logros, uno de ellos es la disminución de trámites para el ciudadano e iniciativa privada”.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx-compartira-software-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Feminicidios en Sonora: a Alejandra la quemaron y a María Jesús le dispararon embarazada

Aunque en lo que va del año, en Sonora se han registrado 49 asesinatos de mujeres, solo 7 se han calificado como feminicidios.

Published

on

Autoridades de Sonora reportaron este jueves al menos dos feminicidios ocurridos en Hermosillo y Cajeme, con horas de diferencia.

El primer caso es el de Arith Alejandra, de 25 años de edad, quien fue localizada en la Colonia El Sahuaro de Hermosillo.

“La autopsia revela que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación, posteriormente le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grados. Su cuerpo fue localizado a la intemperie. Estamos ante un feminicidio”, dijo la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, en un video.

La propia Fiscalía reportó este 30 de junio el hallazgo del cuerpo de María Jesús, de 19 años, en Cajeme, luego de que la joven (quien presentaba de 18 a 20 semanas de embarazo) murió por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades estatales, María Jesús fue asesinada en la colonia Los Amaneceres, donde se hallaron también casquillos de dos calibres de armas.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/06/feminicidios-sonora-alejandra-maria-jesus-embarazada/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.