Connect with us

Sonora

Refuerzan Caborca ante posibles reacciones tras arresto de Caro Quintero

La detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero es una captura muy importante, pues genera gran tranquilidad que criminales de su talla estén ante la justicia, declaró Alfonso Durazo. 

Published

on

Rafael Caro Quintero

El gobernador de Sonora aseguró que tras el arresto de Caro Quintero, se reforzó la seguridad principalmente en la zona de Caborca.

“Estamos ahorita reforzando todas las posiciones, todos los espacios particularmente aquellos donde tuvo una participación criminal más activa, la zona de Caborca, esa región en particular, pero estos nunca descansan, tenemos presencia en todo el estado, no nos fue bien este fin de semana pero estamos sobre estos criminales”, expresó el mandatario estatal.

Respecto a los hechos violentos de este sábado en San Carlos, donde la Fiscalía de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo de cuatro hombres sin vida en la localidad pesquera de La Manga, el gobernador del estado dijo:

“Estamos ahí reforzando de inmediato (la seguridad) y duplicando la capacidad de investigación que tiene la Fiscalía (de Justicia del Estado) para dar con los responsables. (Efectos secundarios de la captura de Caro Quintero): siempre hay disputas en las organizaciones criminales por tomar el liderazgo de ellas, nosotros estamos atentos y reforzando de manera muy particular todos los espacios y las regiones del estado, pero lo más importante es que podría desembocar en una menor violencia en el estado.

Es una detención muy importante (la de Caro Quintero), la semana pasada no solo se detuvo a Caro Quintero, se detuvo también a El Duranguillo y hubo otras detenciones en el sur del estado vinculadas con el asesinato de los padres en Chihuahua, todo esto genera algunas reacciones y estos hechos de violencia tienen posiblemente esa vinculación, sin embargo, en el mediano plazo es obviamente una gran tranquilidad que criminales de la talla de Caro Quintero estén finalmente ante la justicia”, expuso el mandatario estatal.

Alfonso Durazo aclaró que en Sonora no hay alerta de viaje por la detención de Caro Quintero, aun cuando la Embajada de Estados Unidos, recomendó a ciudadanas y ciudadanos estadounidenses evitar visitar Sinaloa y Sonora, ante posibles enfrentamientos tras la detención del capo.

“Aquí en Sonora no, aquí tienen ellos alguna restricción para viajar por la carretera 15 de noche, entre Hermosillo y Nogales, pero ustedes saben que afortunadamente no hemos tenido mayores incidentes, es más una prevención de ellos que una necesidad real”, comentó el gobernador de la entidad.

El mandatario estatal aseguró que la violencia generada en San Carlos y Guaymas no ha impactado negativamente al turismo.

Alfonso Durazo
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

“No ha impactado porque son hechos de violencia muy localizados, he dicho en otras ocasiones que el 96% de los hechos de violencia están vinculados con personas que han construido un entorno de riesgo durante toda su vida dedicándose a actividades criminales, por eso el 96% de los hechos de violencia recaen en quien ha hecho de su vida una trayectoria criminal”, aseveró Alfonso Durazo.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/07/18/genera-tranquilidad-detencion-de-caro-quintero-ante-posibles-reacciones-se-refuerza-zona-de-caborca-senala-gobernador-durazo/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía de Hermosillo, Cajeme, Nogales y Agua Prieta, a protegerse de los daños que pueden causar las lluvias pronosticadas para el sábado 13 de agosto.

Published

on

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias. Foto Twitter @cepcsonora

Juan Antonio González Alvarado, titular de la dependencia estatal, hizo un llamado a la población sonorense, principalmente de estos municipios, a reportar al 911 accidentes provocados por tormentas.

“El próximo sábado hay un pronóstico importante, lo recalco, es pronóstico de lluvias que pueden impactar ciertas partes del estado, sobre todo del norte, centro y sur. Hay que decirle a toda la población que nos encontramos en vigilancia en vados, ríos y arroyos, si vemos que está creciendo un vado, un río, o un arroyo, favor de reportarlo al 911 para mandar unidades y suspender el paso.

Las y los ciudadanos deben tener particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales, mucho cuidado por favor con todas las áreas de riesgos que tenemos detectadas, cualquier situación favor de marcar al 911, estaremos en constante vigilancia”, expresó el funcionario estatal.

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias. Foto Twitter @cepcsonora

Las recientes lluvias en diversos municipios de Sonora como Hermosillo, Nogales, Cajeme y Agua Prieta han provocado muertes de personas, inundaciones, arroyos crecidos y autos varados en las calles.

Además, el domingo 7 de agosto un hombre de alrededor de 45 años y su hijo de 4, fallecieron al ser arrastrados por un arroyo en el ejido El Realito, en Hermosillo.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/proteccion-civil-pide-a-ciudadania-evitar-zonas-afectadas-por-lluvias-pronosticadas-hermosillo-cajeme-nogales-y-agua-prieta/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Sonora, con uno de los puntajes más bajos en “orden y seguridad”, es de 0.29

Según el Índice del Estado de Derecho en México 2021-2022, Sonora tiene uno de los puntajes más bajos en la variable “Orden y Seguridad”, ya que ocupa el lugar 27 a nivel nacional, informó Alejandro González Arreola.

Published

on

El director del Programa de Estado de Derecho de la organización World Justice Project en México, explicó que, de acuerdo a este estudio, el puntaje de 0.29 de la entidad, está relacionado con un debilitamiento en seguridad pública en presencia y ausencia, sobre todo en Ciudad Obregón.

“Efectivamente, es uno de los temas más retadores para el caso de Sonora, pero sí debo de agregar que su solución es compleja, no es de la noche a la mañana, pero lo que sí queda claro es que en la medida en la cual las policías no estén capacitadas, que sean robustas, que los procedimientos de justicia sean eficaces y eficientes y ausentes de corrupción, en la medida en la cual las políticas de prevención en todos los sentidos que también están medidas en el Índice, vamos a tener menores posibilidades de resolver.

La solución no es nada más poner más policías en la calle, es un elemento complejo, que hay que entrarle, pero al menos lo que nos da el Índice y de ahí la relevancia es identificar cuáles de esas variables que tienen cierta incidencia y qué tenemos que hacer en ese otro conjunto de variables que no nada más es poner policías”, detalló González Arreola.

Los puntajes del Índice del estado de derecho en México 2021-2022, van de 0 a 1, donde 1 significa mayor respeto al Estado de Derecho que tienen las y los ciudadanos, que fueron encuestados para realizar el estudio.

Según la organización World Justice Project en México, el Estado de Derecho es un sistema de reglas en el que todas las personas, instituciones y entidades están sometidas a la ley, la cual se aplica de forma equitativa y justa, con total apego a los derechos humanos.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/sonora-con-puntaje-mas-bajo-en-orden-y-seguridad-ocupa-el-lugar-27-a-nivel-nacional-world-justice-project-en-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Activan Alerta Amber por la desaparición de la niña Aidé Gisela

Con la desaparición de Aidé Gisela el pasado 10 de Agosto en Hermosillo, la FGJE activa la Alerta Amber.

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó la Alerta Amber para localizar a la niña Aidé Gisela Díaz Flores de dos años de edad, desaparecida el pasado miércoles 10 de agosto en Hermosillo.

Según la ficha AASON 312/22, la menor fue sustraída de su domicilio en la colonia Fuente de Roma, por Abel Coronado Núñez sin autorización legal y hasta el momento se desconoce su paradero.

Se considera que la vida o la integridad física de la niña se encuentra en peligro. Se pide que cualquier información que ayude a dar con el paradero de la pequeña se comuniquen al 9-1-1 o al número de teléfono 662-289-8800.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/hermosillo-se-activa-alerta-amber-por-aide-gisela/158109

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.