enero 27, 2023
Un minuto de lectura

Rescatan y aseguran Tigre de Bengala en Sonora

Agentes de la de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que conducía un tráiler en cuya caja trasladaba a un tigre de bengala, del cual no pudo explicar su legal procedencia.

El aseguramiento ocurrió en el municipio fronterizo de Sonoyta, muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, en los Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 4ta Zona Militar, informó que el felino fue rescatado y entregado a las autoridades responsables del cuidado de flora, fauna y medio ambiente.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) tienen en resguardo al tigre de bengala; el chofer no ha sido identificado por las autoridades.

De nombre científico Panthera tigris tigris, también es conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales.

Su piel es generalmente de color naranja o leonado. Existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco; a estos tigres se les conoce como tigres blancos. Una mutación aún más rara (de la que existen menos de cien ejemplares, todos en cautiverio), se conoce como tigre dorado. El tigre es un animal nacional en la India y Bangladés.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/cae-sospechoso-con-un-enorme-tigre-de-bengala-en-sonora/1566921?utm_source=Portada&utm_medium=ultimahora&utm_campaign=sidebar

Imagen de Hoàng Tiến Việt en Pixabay
Noticia anterior

Se burlaban de ella por haber sido víctima de agresión sexual, se defiende y la expulsan de la secundaria

Siguiente noticia

Siete muertos tras ataque armado en una sinagoga

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

Hallan el cuerpo de un tercer militar arrastrado por el mar en Ensenada

El cadáver del tercer militar arrastrado por el oleaje de
Imagen: Stringer/Anadolu/picture alliance / DW

Más de 100 muertos tras ataque israelí contra multitud que esperaba el reparto de ayuda humanitaria

De acuerdo con la versión proporcionada por Hamás, las tropas