Connect with us

Sonora

Sonora confirma su tercer caso de viruela del mono

El paciente de 29 años de edad, se encuentra estable, aislado en casa, sin datos de alarma, en proceso de recuperación

Published

on

Se confirmó el tercer caso positivo de viruela símica en Sonora en un hombre de 29 años, originario de la ciudad de Hermosillo, informó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia estatal detalló que el resultado fue emitido por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Se trata de un paciente con antecedente de viaje previo a una ciudad del país con casos activos.

El paciente se encuentra estable, aislado en casa, sin datos de alarma, en proceso de recuperación.

La SSA explicó que dentro de las acciones de prevención para evitar más casos relacionados con esta persona, se identificaron los contactos cercanos al caso, que no registran síntomas de la enfermedad al momento.

Salud informó se mantendrá contacto diario para identificar con tiempo posibles síntomas de la enfermedad.

Con este caso, Sonora tiene ya tres casos confirmados, sumado a los dos identificados el 17 de agosto y que ya fueron dados de alta en su seguimiento desde el pasado 28 de agosto, sin más casos probables relacionados a ellos.

La institución recordó que esta enfermedad se transmite principalmente por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente.

La principal medida de prevención es evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas compatibles, así como no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas o toallas.

Si se tiene la sospecha de contacto con una persona infectada o se presenta fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios, cansancio y lesiones en la piel, es fundamental acudir una unidad de salud para que personal médico pueda establecer el diagnóstico.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/sonora-confirma-su-tercer-caso-de-viruela-del-mono

Leave your vote

Sonora

Lluvias provocan fuerte brote de dengue en Álamos y Navojoa

El responsable de Epidemiología de Salud Sonora dio a conocer que hasta este momento hay 550 casos confirmados de dengue a nivel estatal.

Published

on

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias atípicas de este año y los criaderos de mosquitos, originados por la gran cantidad de agua de las precipitaciones, provocaron el fuerte brote de dengue en los municipios de Álamos y Navojoa, por lo que la fumigación en vecindarios no es suficiente, informó Universo Ortiz.

En entrevista para Proyecto Puente, el responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora dio a conocer que hasta este momento hay 550 casos confirmados de dengue a nivel estatal, causados en su mayoría por el fenotipo 2 del virus. Entre los casos, dijo, hay algunos con signos de alerta y otros graves.

“4 mil 112 hectáreas han sido cubiertas con fumigación y los casos siguen. Quiero decir que la fumigación no basta. La clave es eliminar criaderos en patios de casas”, indicó.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que si los criaderos de mosquitos continúan existiendo no podrá haber un control del dengue.

“Hemos tenido lluvias atípicas por el monzón (…) con lluvias y gran cantidad de agua se han aumentado y multiplicado los criaderos en patios y azoteas, provocando que aumente la densidad de mosquitos, no obstante la fumigación”, precisó.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/09/30/lluvias-atipicas-y-criaderos-de-mosquitos-provocaron-fuerte-brote-de-dengue-en-alamos-y-navojoa-fumigacion-no-es-suficiente-salud-sonora/

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Lucen sonorenses con tres preseas en el World Boccia Challenger de Colombia

Published

on

Lucen sonorenses con tres preseas en el World Boccia Challenger de Colombia
  • Los resultados los lideró Dubier Paredes tras ganar oro, en tanto que Addiel Ocampo y Valeria Padilla conquistaron bronces

Hermosillo, Sonora, 30 de septiembre de 2022.- El paratleta sonorense, Dubier Paredes, sigue con su racha ganadora tras obtener este jueves la medalla de oro en el World Boccia Challenger con sede en Cali, Colombia, después de imponerse como el mejor en la categoría de BC2.

Paredes Moroyoqui se coronó de manera invicta en el certamen (5-0) ya que obtuvo sus tres encuentros del round robin además de la semifinal y la final, mientras que los también sonorenses, Addiel Ocampo y Valeria Padilla, de igual forma subieron al podio al conseguir ambos una presea de bronce.

En el caso de Dubier Antonio, quien estuvo colocado en el Grupo B de su categoría, primero venció al chileno Javier Bastias (8-3), después al colombiano Álvaro Gutiérrez (7-3) y cerró con triunfo sobre al argentino Jonathan Aquino (por desempate tras terminar 4-4), con lo que pasó como líder del pelotón.

Enseguida, en semifinales, enfrentó al argentino Luis Cristaldo al que derrotó 6-2, para llegar al juego por la medalla dorada ante el salvadoreño Mario Sayes, a quien doblegó 4-1 y, con ello, alzó la corona BC2 Varonil.

El sonorense Paredes Moroyoqui comandó la eliminatoria en donde vieron acción ocho competidores y, a la vez, mejoró su actuación del pasado evento internacional el World Boccia Challenger celebrado en Poznan, Polonia, pues ahí logró la medalla de plata en agosto pasado.

En el caso de Addiel Ocampo Ramos, el joven sonorense obtuvo el bronce en BC4 Varonil tras doblegar en el duelo por esa presea al argentino Facundo Bulacio, mientras que Valeria Padilla Cázares quedó con la medalla del mismo color al terminar tercera en el round robin en BC2 Femenil.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Todo listo para iniciar el primer Circuito de Rodeo Sonora 2022, sede Bavispe

Published

on

Todo listo para iniciar el primer Circuito de Rodeo Sonora 2022, sede Bavispe
  • La primera de tres ediciones será este sábado, en el marco de las fiestas patronales en Bavispe

Bavispe, Sonora; 30 de septiembre de 2022.- Con una cabalgata que inició en el pueblo de San Miguelito y terminó en la Plaza Cívica de Bavispe, fueron inauguradas este jueves las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, en las que arrancará este sábado el primero de tres encuentros del Circuito de Rodeo Sonora 2022.

Con el inicio de la tradicional cabalgata se dio inicio a las celebraciones tradicionales en este municipio, que contemplan un amplio programa de eventos sociales y religiosos.

Será el sábado, en la arena de rodeo del municipio, frente a la pista de aterrizaje, donde arrancará el primer encuentro de rodeo, en punto de la 1:00 de la tarde.

El circuito incluirá jineteo de caballos, toros, carreras, amarre de chivas, carrera de barriles y lazo por parejas, entre otros. Las siguientes ediciones del circuito se realizarán el 20 de noviembre en el municipio de Moctezuma y, posteriormente, el 3 de diciembre en Hermosillo.

En estas fiestas se reconoce con una comida a los hijos ausentes, haciendo referencia a quienes salen del pueblo a buscar oportunidades en otras partes. También se lleva a cabo una caravana y coronación de reinas, carreras parejeras, entre otras actividades.

La cartelera de los siguientes días incluirá obras de teatro para toda la familia, bailes populares amenizados por Conjunto La Duración, La Brissa y Grupo Los Tramposos, así como carreras parejeras.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.