Connect with us

Sonora

Sonora dará mil ‘tablets’ al mes para los maestros

En la primera entrega, en Hermosillo, fueron 50 docentes de varios planteles los beneficiados

Published

on

Este miércoles, dio inició el programa de capacitación docente “Liderazgo escolar en tecnologías educativas: emociones y educación híbrida”, para lo que se entregaron un total de 50 tabletas digitales a maestros de diferentes instalaciones.

Los dispositivos fueron entregados en un evento presidido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño llevado a cabo en la primaria Profesor José Lafontaine, en la colonia Centenario, de Hermosillo.

“La pandemia puso en evidencia la necesidad de tener una cobertura tecnológica total en todos los niveles estudiantiles, porque precisamente derivado de esa carencia, las clases a distancia no pudieron tener la cobertura del 100 por ciento”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que la modalidad de clases a distancia es complementaria para una formación continua para todas las personas que busquen mantenerse actualizados y mejorar su competitividad.

“El día de hoy (miércoles) se entregaron 50 tablets en un programa piloto, pero tenemos el compromiso de entregar mil tablets mensuales con el presupuesto estatal, esto no va a resolver el problema, queremos simple y sencillamente ir proyectando la necesidad de avanzar en la adquisición de este tipo de recursos para eficientar nuestro desempeño”, puntualizó.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/sonora-dara-mil-tablets-al-mes-para-los-maestros-7691945.html

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Boxeador sonorense termina con plata en el Mundial Juvenil

Published

on

El pugilista sonorense, Gael Cabrera

-El originario de Ciudad Obregón quedó en segundo lugar los 54-57 kilogramos peso Mosca, detrás del uzbeko Asadov Bakhtiyor

Hermosillo, Sonora, 25 de noviembre del 2022.- El pugilista sonorense, Gael Cabrera, terminó como medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que recibe Alicante, España, tras finalizar en el segundo lugar general en la división de los 54-57 kilogramos peso Pluma.

Este viernes, en la primera jornada de finales –la segunda es el sábado- Cabrera Urías, originario de Ciudad Obregón, tuvo una cruenta batalla en el duelo final de su división ante Asadov Bakhtiyor, de Uzbekistán, con quien cayó dos rounds a uno, siendo esa la única derrota que sufrió en siete combates en su debut mundialista.

El sonorense tuvo una tremenda recuperación en el segundo round (lo ganó 4-1) después de perder el primero (1-4), pero no pudo con el uzbeko en el tercer y último asalto, ya que este salió como tropel para imponerse claramente (5-0).

En el primer episodio Gael Ezequiel trató de amagar a Bakhtiyor quien hizo una estrategia inteligente para anular al sonorense, que, tratando de salir adelante, cambió por algunos instantes su guardia derecha a zurda, pero le fue imposible detener al uzbeko pues le causó daño con veloces embestidas.

Sin embargo, en el segundo asalto, los papeles cambiaron, con un Cabrera muy ofensivo, ya que, contrarrestando el alcance del rival, supo conectar buenos golpes, incluso uno de zurda que mandó a la lona al uzbeko, y aunque el réferi no hizo oficial la caída, los jueces vieron ganar limpiamente al sonorense 5-0 para empatar los cartones a un round.

El pugilista sonorense, Gael Cabrera
El pugilista sonorense, Gael Cabrera

Entonces, en la tercera vuelta, Bakhtiyor no la pensó dos veces y haciendo uso de sus largas extremidades, atacó al sonorense que trató de reaccionar, pero fue demasiado tarde. De hecho, las papeletas marcaron un contundente 5-0 en favor del boxeador de Uzbekistán.

Por lo tanto, Cabrera Urías, quien terminó con marca de 6-1 (derrotó a peleadores de Arabia Saudita, Armenia y Japón, para llegar a la semifinal en donde liquidó a Francia) se convirtió en el segundo pugilista sonorense en la historia en subirse al podio en un Campeonato Mundial Juvenil uniéndose a Óscar Valdez, que ganó plata en Guadalajara 2008.

Leave your vote

Continue Reading

Portada

Llama la SSA a la jornada de vacunación contra el VPH

Published

on

Llama la SSA a la jornada de vacunación contra el VPH

La vacuna contra el virus del papiloma humano protege de futuras infecciones y del cáncer de cuello uterino: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; 26 de noviembre de 2022.- Las mujeres que no estén vacunadas contra el virus del papiloma humano (VPH), en algún momento de su vida presentarán alguna infección relacionada con el padecimiento, por ello, la Secretaría de Salud recordó que en Sonora se está aplicando la vacuna contra esta enfermedad.

La institución puntualizó que personal de salud estará acudiendo a más de 700 escuelas secundarias del estado para inmunizar a las niñas de primero y segundo, pero también tendrá disponible la vacuna en los centros de salud urbanos y rurales para las jóvenes de entre 13 y 14 años de edad que no estén escolarizadas.

La SSA explicó que la mayoría de las infecciones por VPH no provocan síntomas, y si lo hacen, duran poco tiempo o desaparecen sin tratamiento; sin embargo, en algunas personas puede provocar verrugas genitales y/o lesiones precancerosas que, en las mujeres, pueden progresar a cáncer cervicouterino.

La institución médica mencionó que la vacunación es la forma más sencilla, segura y eficaz de proteger a las personas; y una vez aplicado el biológico, el sistema inmunitario está preparado para reconocer la infección por VPH y producir anticuerpos que ayuden a combatir la infección.

Llama la SSA a la jornada de vacunación contra el VPH
Llama la SSA a la jornada de vacunación contra el VPH

La infección por VPH es adquirida por contacto sexual, por lo que es importante aplicar la vacuna a las niñas antes de que inicien con su vida sexual activa y protegerlas de varios tipos de infecciones por el virus.

Esta jornada de vacunación contra el VPH estará activa hasta el 9 de diciembre.

Leave your vote

Continue Reading

Portada

Entregaran 100 mil bicicletas en zonas populares, a lo largo de la administración

Published

on

Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo. Imagen de Balaji Srinivasan en Pixabay

Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 26 de noviembre de 2022.- Facilitar el transporte de las personas que más lo necesitan, para dinamizar, a su vez, las actividades productivas de las familias en zonas rurales y populares con esquemas de micromovilidad, es el siguiente paso en el avance al derecho pleno a la movilidad en el estado, afirmó Alfonso Durazo, quien anunció avances en la materia.

El titular del Ejecutivo sonorense manifestó que, a la par con los trabajos de infraestructura vial que se llevarán a cabo en 2023 en diferentes ejes emblemáticos de varios municipios, se trabajará para la dignificación y mejora de la infraestructura para ciclistas.

De igual forma, expuso que, como parte del programa de micromovilidad en el que se entregarán más de 100 mil bicicletas a lo largo de la administración, en 2023 se iniciará con la entrega de 25 mil en poblaciones rurales y zonas prioritarias, a fin de ofrecer una opción a quienes no tienen acceso a transporte público o un vehículo propio.

“Le vamos a dar prioridad a la infraestructura también para bicicletas. Yo anuncié un programa de 100 mil bicicletas y vamos a distribuirlas en las zonas populares, que son aquellas donde se dificulta más el acceso de transporte público”, manifestó.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.