Connect with us

Sonora

Sonora, el estado con mayor deterioro de la paz en 2021: IEP

A Sonora le siguen Nuevo León, Morelos y Michoacán, estados que no necesariamente son los más violentos, destaca el director en México del IEP.

Published

on

Sonora es el estado que más vio empeorar sus condiciones de paz el año pasado, seguido de Nuevo León, Morelos y Michoacán, reveló el director en México del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), Carlos Juárez.

De acuerdo con la novena edición del Índice de Paz México (IPM), los estados que tuvieron los mayores deterioros en sus condiciones de paz, no necesariamente son los más violentos del país.

"Esos estados tienen una fuerte presencia de la delincuencia organizada, una alta disponibilidad de armas de fuego, y por tanto, tasas de homicidio muy altas", dijo Carlos Juárez en entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El director en México del IPE destacó que han observado una alto deterioro de las condiciones de paz en lugares dónde hay disputas de la delincuencia organizada, “pero también en sitios dónde el gobierno no está funcionando bien”.

Nota Completa en:

https://www.milenio.com/estados/sonora-estado-con-mayor-deterioro-de-la-paz-iep

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Sonora

Sonora registra intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes

En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano Eugenio, director general de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. 

Published

on

A raíz de esta situación, dijo que se ha fomentado la regulación de medidas de higiene y mantenimiento de los alimentos, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora.

“Hemos tenido la presencia de algunas intoxicaciones alimentarias sobre todo en restaurantes y hemos asociado al pollo, mariscos también, y eso ha llevado al fomento para que se mantengan los alimentos en temperatura. Si son alimentos de casa, hay que mantenerlos refrigerados y evitar exponerlos al sol porque se convierte en una fuente de infección”, indicó.

Aunque no hay una cifra exacta de las personas que han presentado síntomas de intoxicación, Laureano Eugenio refirió que se encuentran dentro de las cifras usuales que se registran en la temporada, donde las altas temperaturas juegan un papel importante.

Algunos de los síntomas son: sensación de escalofríos, malestar estomacal, sudoraciones y vómito tipo proyectil, por lo que se debe buscar atención médica inmediata.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/30/sonora-registra-casos-de-intoxicacion-por-consumo-de-pollo-y-mariscos-en-restaurantes-llama-salud-a-mantener-alimentos-en-temperaturas-adecuadas/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

FGJE de Sonora ha llevado a prisión a 200 culpables feminicidas: Contreras Córdova

Claudia Indira Contreras señaló que desde 2013 se ha trabajado para que los responsables paguen con cárcel

Published

on

Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Anna Shvets en Pexels.com

Al ser tipificado el delito de feminicidio en noviembre de 2013, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ha llevado a prisión a 200 culpables feminicidas.

Tras darse a conocer por la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova que han tenido una resolución del 98.3% en estos casos, a través de un comparativo.

“No es que queramos más casos de feminicidio, queremos evitarlos y para eso requerimos estar coordinados no solamente las instituciones sino también la sociedad”, indicó.

La Fiscal General presentó en un comparativo cómo en 2017 había 32 carpetas iniciadas por feminicidio y 25 sentencias condenatorias, mientras que en 2018 fueron 31 casos y 30 condenas.

Fiscalía ha resuelto 98.3% de los feminicidios ocurridos en Sonora. Foto de Kindel Media en Pexels.com

“En el 2019 se incrementó a 37 carpetas iniciadas por el delito de feminicidio pero obtuvimos 45 sentencias condenatorias porque pudimos sacar de años anteriores”, aclaró Claudia Indira Contreras.

Mientras que en 2020 fueron 30 casos registrados y 26 resoluciones, en 2021 42 carpetas iniciadas y 39 sentencias y en 2022 fueron cuatro indagatorias y ocho sentencias.

De este modo, se obtuvo un promedio por la Fiscalía de Sonora de 98.3% en resolución de casos por feminicidio, con 176 delitos de este tipo de enero 2017 a abril 2022 con 173 sentencias condenatorias.

La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova
La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/fiscalia-ha-resuelto-98.3-de-los-feminicidios-ocurridos-en-sonora-8529581.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Asesino de padres jesuitas podría cruzar por Sonora

Las autoridades de Justicia del Estado trabajan de manera coordinada con la Fiscalía de Chihuahua para detectarlo, si se diera el caso

Published

on

Debido a la posibilidad de que cruce por Sonora el homicida de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió un oficio de colaboración con la Fiscalía de Chihuahua.

Claudia Indira Contreras Córdova aclaró que por medio de este oficio, se pidió colaborar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno en operativos implementados, en los límites de ambos estados.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que el asesino de los sacerdotes, es buscado por todas las fiscalías del país para encontrarlo a la brevedad posible.

“Sí, recibí un oficio de colaboración por parte de la Fiscalía de Chihuahua para efecto de colaborar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno a estar atentos por la posible incursión de la persona que cometió este delito; sé que en Chihuahua también se han estado realizando operativos y en toda la zona que sea factible”, reveló.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de junio, cuando se localizaron en Chihuahua los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, pero fueron asesinados el 20 de junio.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/homicida-de-padres-jesuitas-podria-acercarse-a-sonora-8529042.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.