mayo 25, 2022
Un minuto de lectura

Sonora, último lugar nacional con calles en buen estado

Hermosillo, Sonora.- Sonora se posicionó en el último lugar a nivel nacional de las entidades con calles en buen estado, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021 del Inegi.

En dicha encuesta, solo el 6.2% de los encuestados refirió que las calles de Sonora se encuentran en buen estado, libres de baches, coladeras hundidas o abiertas. Esta proporción en Hermosillo fue aún menor, de acuerdo con el detalle de Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Este sondeo, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), concentra experiencias y percepción con trámites y servicios públicos, que refleja los principales rezagos en los estados del país.

Los datos proporcionados por el Inegi también indican que Sonora es penúltimo lugar con relación al porcentaje de población (46.8%) que contestó que no existen fugas de aguas negras por rupturas en el drenaje y alcantarillado de su ciudad. En Hermosillo, el porcentaje fue de 48.3%, la menor entre las áreas metropolitanas de México.

La entidad también es penúltimo lugar con mejor porcentaje de población (41.4%) que refirió que los parques y jardines públicos de su ciudad se encuentran limpios y tienen buena imagen. El 40.4% de los hermosillenses opinó lo mismo.

En el mismo tema de parques y jardines seguros, Sonora ocupa una de las últimas posiciones en términos de delincuencia.

La Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/05/24/sonora-tiene-el-ultimo-lugar-nacional-de-calles-en-buen-estado-segun-encuesta-del-inegi/

Imagen de Rajesh Balouria en Pixabay
Noticia anterior

Invertirá Hermosillo en válvulas de presión para mejorar servicio del agua

Siguiente noticia

Policía de Hermosillo atenderá reportes de violencia género con nueva unidad

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando
Javier Modesto

Inician búsqueda del niño indígena, Javier Modesto, 5 días de la denuncia de su desaparición

Desapareció desde el 15 de mayo La hipótesis es que