agosto 18, 2021
Un minuto de lectura

Diputado exhorta a retirar pagos de inscripciones en preparatorias

Durante la sesión en el Congreso del Estado de este miércoles, el diputado Carlos Navarrete Aguirre exhortó a las autoridades a que las escuelas públicas de nivel medio superior dejen de cobrar una cuota de inscripción a sus alumnos.

El legislador afirmó que debido a la situación económica por la que atraviesan los padres y madres de familia para este regreso a clases presenciales es necesario que dejen de cobrar cuotas de inscripción y la educación pública sea totalmente gratuita.

“El Estado tiene la obligación de brindarles el acceso a la educación, principalmente, desde la educación inicial hasta la media superior, las cuales son consideradas como obligatorias, el propio artículo 3 de la Constitución Federal, en su párrafo cuarto dispone que toda la educación en el Estado, que se imparta, será gratuita, lo cual no se respeta”, comentó.

De tal manera, recordó que un ejemplo de esto son las instituciones públicas como Cobach, Cecytes, Conalep, Cbetis, entre otras escuelas públicas, las cuales realizan un cobro de cuota de inscripción.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/diputado-exhorta-a-retirar-pagos-de-inscripciones-en-preparatorias-7103032.html

Perspectivas de como enfrentar la indigencia en Hermosillo. Imagen de Kasun Chamara en Pixabay
Noticia anterior

Perspectivas de como enfrentar la indigencia en Hermosillo

Siguiente noticia

Seguridad, de las principales preocupaciones en Hermosillo

Recientes de Blog

Ir aarriba