marzo 17, 2026
Un minuto de lectura

De prisión preventiva a su casa: juez concede resguardo domiciliario a exsecretario de la SEC

De prisión preventiva a su casa: juez concede resguardo domiciliario a exsecretario de la SEC
De prisión preventiva a su casa: juez concede resguardo domiciliario a exsecretario de la SEC

El exsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor “N”, continuará su proceso penal bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario, luego de que así lo determinara un juez durante una audiencia de revisión.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) informó que en la audiencia de revisión de medidas cautelares, el Juez Oral Penal del Distrito 1 de Hermosillo resolvió conceder al imputado el resguardo en su propio domicilio.

A José Víctor “N” se le imputan los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal, relacionados con su presunta participación en la desviación de recursos del presupuesto estatal durante los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021, los cuales habrían sido destinados a la contratación de un esquema de beneficios múltiples con una empresa privada.

Durante la audiencia —realizada a solicitud de la defensa por quinta ocasión— el juez valoró dos dictámenes en materia de psicología y criminología y destacó que el plazo de la investigación complementaria ya había concluido, por lo que consideró que no subsiste el riesgo de que el imputado obstaculice el proceso.

Con base en ello, el juez determinó modificar la medida cautelar y otorgar el resguardo domiciliario, conforme a lo establecido en el Artículo 155, fracción XIII, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

No obstante, la Fiscalía precisó que el imputado continuará su proceso penal, ya que el cambio de medida cautelar no lo exime de la responsabilidad que se le atribuye. Asimismo, informó que interpondrá un recurso de apelación contra la decisión judicial que permitió la modificación de la medida cautelar.

refineria Olmeca
Noticia anterior

Cinco muertos tras incendio en refinería de Pemex

Recientes de Blog

Ir aarriba