agosto 11, 2021
Un minuto de lectura

El miedo no puede paralizar al sistema educativo nacional: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, advirtió que las escuelas estarán abiertas el próximo 30 de agosto para los estudiantes que decidan regresar a las aulas, y recalcó que el miedo no puede paralizar al sistema educativo nacional para retomar actividades.

“El regreso a las escuelas que está considerado para el 30 de agosto y así va a ser, es necesario por el bien de nuestros estudiantes. Esto se logrará con la participación de madres y padres de familia, con el compromiso que siempre han mostrado el magisterio y las autoridades educativas estatales.“No es una necesidad o una necedad el que se quiera regresar es, de verdad, algo que ya es urgente y por tanto tendrá que hacerse”, dijo.

En un diálogo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la funcionaria reiteró que la asistencia a los planteles será voluntaria, pero convocó a los padres de familia y docentes a recuperar las clases de manera presencial por el bien socioemocional y de aprendizajes de los estudiantes.

“La escuela estará abierta para quienes deseen y decidan regresar. Sabemos que, efectivamente, el miedo es algo que no solamente a los padres de familia a nivel nacional, a nivel mundial tenemos como seres humanos.“Pero también el temor o el miedo no nos puede paralizar, si nosotros seguimos esperando a que esto se vuelva algo normal tardaremos mucho tiempo, porque lamentablemente esta pandemia no tenemos una fecha que nos pudieran decir: va a terminar en tal momento y por lo tanto, como sociedad tenemos que irnos adecuando y tenemos que ir dando atención con medidas de un protocolo de seguridad, pues ir dando seguimiento a nuestra vida social”, indicó.

La Nota Completa en:

https://www.milenio.com/politica/sep-miedo-paralizar-regreso-clases-presenciales

Noticia anterior

Anuncia AMLO 2 nuevos libros para educación básica “con enfoque humanista”

Siguiente noticia

Informan que ex colaborador de Genaro García Luna, se declarará culpable

Recientes de Blog

Ir aarriba