agosto 11, 2021
Un minuto de lectura

Informan que ex colaborador de Genaro García Luna, se declarará culpable

Iván Reyes Arzate, ex colaborador cercano de Genaro García Luna, se declarará culpable por vínculos con el narcotráfico el próximo 19 de octubre en un juzgado de Brooklyn , informó el periodista Alan Feuer.

Alias la Reina, ha sido señalado por la justicia estadunidense como un policía corrupto que entregaba información de la Administración de Control de Drogas (DEA) a cárteles de la droga mexicanos mientras se ejercía como el enlace de la administración en México. Algunos de los grupos criminales a quien habría facilitado datos fueron los Beltrán Leyva y El Seguimiento 39, asociado al Cártel de Sinaloa.

El pasado 2 de abril, se dio a conocer que Reyes Arzate ya contaba con una propuesta para declararse culpable a través de su defensa, esto tras medio año de negociaciones y hasta 80 mil páginas de evidencias en el litigo.

Autoridades de Estados Unidos esperan que el testimonio de Reyes sea fundamental en el caso contra García Luna, detenido en diciembre del 2019 y acusado por colaborar con el Cártel de Sinaloa durante 19 años.

La Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/08/11/ivan-reyes-arzate-ex-colaborador-de-garcia-luna-se-declarara-culpable/

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

El miedo no puede paralizar al sistema educativo nacional: SEP

Siguiente noticia

Tras 81 años, Robin se revela como un personaje bisexual en cómic de Batman

Recientes de Blog

Ir aarriba