agosto 11, 2021
Un minuto de lectura

Informan que ex colaborador de Genaro García Luna, se declarará culpable

Iván Reyes Arzate, ex colaborador cercano de Genaro García Luna, se declarará culpable por vínculos con el narcotráfico el próximo 19 de octubre en un juzgado de Brooklyn , informó el periodista Alan Feuer.

Alias la Reina, ha sido señalado por la justicia estadunidense como un policía corrupto que entregaba información de la Administración de Control de Drogas (DEA) a cárteles de la droga mexicanos mientras se ejercía como el enlace de la administración en México. Algunos de los grupos criminales a quien habría facilitado datos fueron los Beltrán Leyva y El Seguimiento 39, asociado al Cártel de Sinaloa.

El pasado 2 de abril, se dio a conocer que Reyes Arzate ya contaba con una propuesta para declararse culpable a través de su defensa, esto tras medio año de negociaciones y hasta 80 mil páginas de evidencias en el litigo.

Autoridades de Estados Unidos esperan que el testimonio de Reyes sea fundamental en el caso contra García Luna, detenido en diciembre del 2019 y acusado por colaborar con el Cártel de Sinaloa durante 19 años.

La Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/08/11/ivan-reyes-arzate-ex-colaborador-de-garcia-luna-se-declarara-culpable/

Noticia anterior

El miedo no puede paralizar al sistema educativo nacional: SEP

Siguiente noticia

Tras 81 años, Robin se revela como un personaje bisexual en cómic de Batman

Recientes de Blog

Pakistán nomina a Donald Trump como Nobel de la Paz

Pakistán nomina a Donald Trump como Nobel de la Paz

El gobierno pakistaní expresó que proponía entregar el respetado premio al presidente de Estados Unidos “en reconocimiento de su decisiva intervención diplomática y su liderazgo” en el reciente conflicto con India. Pakistán
Descubren túnel clandestino en Tijuana

Descubren túnel clandestino en Tijuana

El túnel, de 350 metros de largo, fue localizado por soldados y policías dentro de una vivienda en la ciudad de Tijuana. Las fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles (18.06.2025)
Ir aarriba