septiembre 8, 2021
Un minuto de lectura

Próxima supertormenta solar podría causar un "apocalipsis de Internet" a nivel mundial

Científicos conocen desde hace décadas los efectos negativos en la Tierra de las tormentas solares extremas. Pero para suerte nuestra, en la mayoría de los casos, el viento solar, que baña constantemente a la Tierra, no nos afecta gracias a nuestro escudo magnético que impide que este viento eléctrico cause un daño real a la Tierra o a sus habitantes, enviando esas partículas hacia los polos y dejando pintorescas auroras a su paso.

No obstante, cada siglo más o menos, debido al ciclo de vida natural del Sol, ese viento se convierte en una tormenta solar, o supertormentas solares, que podría afectar de forma catastrófica a diversas tecnologías humanas en la Tierra y sumir al mundo en un “apocalipsis de Internet”.

Según un nuevo estudio presentado en SIGCOMM 2021, la conferencia anual del Grupo de Interés Especial en Comunicación de Datos de la ACM, una tormenta solar severa podría sumir a gran parte de la sociedad a estar fuera de línea durante semanas o meses, escribió Sangeetha Abdu Jyothi, profesor asistente de la Universidad de California, Irvine, en el nuevo documento de investigación.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/pr%C3%B3xima-supertormenta-solar-podr%C3%ADa-causar-un-apocalipsis-de-internet-a-nivel-mundial/a-59115293

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Desaparecen alrededor de 16 mujeres y niñas al día en Perú

Siguiente noticia

Nuevo descubrimiento sobre enanas blancas podría ayudar a predecir el fin del universo

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo: Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de
Christian Nodal

Christian Nodal participara en el 30 Aniversario de Andrea Bocelli

Ciudad de México.-El tenor italiano Andrea Bocelli conmemorará tres décadas