Connect with us

Deportes

Ácido hialurónico, un aliado de los deportistas

Published

on

Ácido hialurónico, un aliado de los deportistas. Foto de cottonbro en Pexels

• Atletas pueden sufrir de heridas agudas y crónicas por el roce de la piel con la ropa, calzado o implementos deportivos.
• Es el ácido hialurónico un auxiliar eficaz para el tratamiento de este tipo de lesiones.

Ciudad de México a 9 de agosto de 2021.- Cruzar la meta antes que el rival, detener el reloj en el menor tiempo posible o conseguir más puntos que el oponente, son los principales objetivos a lograr para los deportistas. Pero el constante roce de la piel con la ropa, el calzado o el equipo deportivo, mientras desempeñan sus disciplinas, así como la fricción o las caídas, pueden provocar heridas que frenen su triunfo.

Lesiones por fricción de calzado o ropa, ampollas, heridas cortantes, úlceras por presión o úlceras de extremidad inferior, son algunas lesiones a las que se enfrentan los atletas por la constante práctica de su disciplina atlética, por lo que es primordial que cuenten con un tratamiento adecuado para evitar que las heridas eviten su desempeño al máximo nivel.
Este tratamiento puede ser el ácido hialurónico. Si bien, esta sustancia ha sido asociada con tratamientos estéticos, cuenta con beneficios superiores, entre ellos: ayudar a propagar los nutrientes de la piel y eliminar desechos que se encuentren en ella para la pronta recuperación de la misma ante lesiones.

También permite mantener las heridas hidratadas y libres de bacterias y, además, tiene la capacidad de absorber agua, facultades imprescindibles para la recuperación cutánea.
“Es muy importante para los atletas recibir un tratamiento adecuado de cualquier herida, siempre en manos de un especialista. En un principio, la falta de cuidados puede provocar molestias o la suspensión de la práctica deportiva. Y, en caso de que no se atienda de forma adecuada, la herida puede provocar problemas mucho más severos como infecciones o, incluso, una lesión deportiva mayor”, explicó el Dr. Mauricio López Ramos, Cirujano Ortopedista.

Es necesario identificar si la lesión se clasifica como una herida aguda o herida crónica, para así conocer el mejor tratamiento adecuado para cada una.

Las heridas agudas son aquellas que pueden recuperarse en un tiempo razonable; requieren de menores cuidados y tratamientos que sólo abarcan un determinado momento de recuperación. Entre ellas están las quemaduras de primer y segundo grado, cirugías y golpes.

A su vez, las heridas crónicas son lesiones en la piel que se deterioran con el tiempo, requieren de tratamiento y curación permanente. Las más comunes de este tipo son las úlceras por presión, úlceras de extremidad inferior (arteriales, venosas, pie diabético) y úlceras neoplásicas (causadas por tumores avanzados o metastásicos).

La constante exposición al sol, el contacto cotidiano con el agua o en superficies de tierra, pasto o los materiales de las pistas, también influyen en la aparición de estas lesiones.
Existen diferentes compuestos que ayudan a la recuperación o regeneración de la piel, los cuales no influyen en el rendimiento de los deportistas, ni representan alguna prohibición para su uso y, además, son de libre venta.

Es importante visitar al especialista para recibir el tratamiento y los cuidados más adecuados para cualquier herida. Gracias a su experiencia éste podrá dar alguna recomendación para utilizar un tratamiento en crema o gel hecho a base de ácido hialurónico que beneficie el proceso de cicatrización y ayude a reducir el dolor”, argumentó el especialista en Medicina Deportiva.

Otra de las opciones más adecuadas es una crema fabricada a base de ácido hialurónico más colagenasa, la cual proporciona un entorno óptimo y húmedo que apoya el proceso de cicatrización en las úlceras crónicas, preserva la piel, mantiene sano el tejido y prepara el lecho de la herida en lesiones con tejido muerto, el cual presenta más daños y requiere de cuidados mucho más específicos.

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Naranjeros de Hermosillo dan paliza de 12-3 a los tomateros de Culiacán

Hermosillo y Culiacán se han enfrentado en nueve enfrentamientos del Clásico de la LMP durante 2022; ocho han sido victorias para Naranjeros.

Published

on

Por segunda ocasión en la temporada, los Naranjeros de Hermosillo barrieron la serie del “Clásico de la LMP” y lo hicieron con una paliza de 12-3 ante los Tomateros de Culiacán.

Desde que inició la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros y Tomateros se han enfrentado en nueve ocasiones, de las cuales, ocho se han inclinado a favor de los hermosillenses.

El único partido que han ganado los Tomateros fue el tercero de la serie en Culiacán que se disputó entre el 15 y 17 de noviembre, con pizarra de 3-2.

Las 12 anotaciones del domingo le dieron también una gran ventaja a los Naranjeros en el comparativo de carreras anotadas entre los dos máximos rivales de la pelota invernal mexicana, ya que Hermosillo ha timbrado 52 veces, mientras que Culiacán lo ha hecho en 22 ocasiones.

Después de dos entradas tranquilas, la ofensiva naranja estalló en la tercera entrada con un rally de cuatro carreras. El ataque inició con pasaporte de Kean Wong y sencillo de Julián León, después, con un out Roel Santos también consiguió pasaporte para llenar las bases ante los lanzamientos de Ricardo Estrada.

Jasso Atondo vació las bases con doble productor, mientras que el parador en corto de los naranjas llegó al plato con rola dentro del cuadro de Luis Alfonso Cruz para aumentar la ventaja a 4-0.

Estrada (2-5), sólo aguantó tres innings en el montículo, con cuatro imparables y seis anotaciones a su cuenta, ya que le sumaron dos carreras más en el cuarto rollo, cuando salió del juego, dejando a dos hombres de herencia al relevo de Aldo Nuño.

Irving López se encargó de mandar al plato a esos dos corredores, ya que le conectó un panorámico batazo a Nuño y la pelota salió del parque por todo el jardín derecho para festejar el 7-0 de los hermosillenses en el Estadio Sonora.

A su vez, el abridor Wilmer Ríos tuvo una destacada actuación en el montículo para los Naranjeros, ya que después de seis entradas en blanco sólo admitió cinco imparables, actuación que le sirvió para llegar a marca de 5-2 y bajar su efectividad a 2.35.

Esta victoria dejó a Wilmer Ríos como líder en triunfos de la LMP esta temporada, empatado con Cristian Castillo, de los Sultanes de Monterrey, que tiene récord de 5-1 en nueve aperturas.

La actuación de Ríos fue apoyada por cinco carreras más de Naranjeros en el cierre de la octava entrada con doble productor de dos anotaciones, una base por bolas a Maxwell León, que produjo una más de “caballito”, además de sencillos remolcadores de Ángel Ramírez y Kean Wong.

Daniel Guerrero y José López lanzaron una entrada perfecta y dejaron la loma en el noveno inning para Kenneth Sigman, que admitió tres carreras, pero la ventaja se mantuvo del lado naranja.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/accion/beisbol/lmp-naranjeros-de-hermosillo-barrio-con-tomateros/167863

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

México pierde 2 a 0 contra Argentina

La selección mexicana perdió dos a cero con su similar de Argentina en la segunda fecha de la Copa del Mundo que se juega en Qatar.

Published

on

Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina obtuvo los tres puntos. México se queda con una unidad.

La selección mexicana perdió dos a cero con su similar de Argentina en la segunda fecha de la Copa del Mundo que se juega en Qatar.

Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde fuera del área, lideró la primera victoria en el Mundial 2022 de Argentina, que se impuso a México en la segunda jornada del grupo C del torneo por 2-0, con el segundo tanto al borde del final de Enzo Fernández.

Ambas selecciones dependen de sí mismas en la última cita para lograr la clasificación frente a Polonia y Arabia Saudí, respectivamente.

Gerardo ‘Tata’ Martino modificó el esquema, colocando defensa de cinco, para enfrentarse a Argentina en un partido que acabó con derrota por dos goles a cero y que supuso el séptimo que la ‘tri’ no gana con dicha disposición de inicio en el terreno de juego.

Tres empates y cuatro derrotas es el balance de México con defensa de cinco. Nunca ha ganado, tampoco este sábado en el que tuvo en sus manos la gran hazaña de eliminar a la Argentina de Messi a las primeras de cambio y en el último Mundial de este; y quien se acabó revelando para que esto no ocurriera.

A pesar del tropiezo de la albiceleste contra Arabia Saudí (1-2), con tres goles anulados, eran favoritos de cara al partido contra la ‘tri’ y el histórico del esquema elegido por el ‘Tata’ no ayudaba a cambiar las tornas, como se demostró después.

Martino se estrenó como seleccionador mexicano en marzo de 2019, y no fue hasta el 13 de octubre de 2020 cuando decidió cambiar su habitual 4-3-3. Un amistoso frente a Argelia que acabó empate a dos, mismo resultado que cuando casi un año después volvió a cambiar de sistema.

Salió México al terreno de juego en Lusail con la intención de esperar atrás y jugar con los nervios de su adversaria, Argentina, pero el desgaste de correr detrás del balón y la concentración necesaria para no cometer errores acabó pasándoles factura y encajó dos goles en dos acciones provocadas por fallos individuales.

Primero Héctor Herrera, dejando recibir solo a Leo Messi en la frontal, y más tarde Erik Gutiérrez siendo tibio al entrar frente a Enzo Fernández, fueron los señalados en los tantos.

Nota Tomada de:

https://www.forbes.com.mx/mexico-pierde-2-a-0-con-argentina-se-complica-su-pase-a-octavos/

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Boxeador sonorense termina con plata en el Mundial Juvenil

Published

on

El pugilista sonorense, Gael Cabrera

-El originario de Ciudad Obregón quedó en segundo lugar los 54-57 kilogramos peso Mosca, detrás del uzbeko Asadov Bakhtiyor

Hermosillo, Sonora, 25 de noviembre del 2022.- El pugilista sonorense, Gael Cabrera, terminó como medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que recibe Alicante, España, tras finalizar en el segundo lugar general en la división de los 54-57 kilogramos peso Pluma.

Este viernes, en la primera jornada de finales –la segunda es el sábado- Cabrera Urías, originario de Ciudad Obregón, tuvo una cruenta batalla en el duelo final de su división ante Asadov Bakhtiyor, de Uzbekistán, con quien cayó dos rounds a uno, siendo esa la única derrota que sufrió en siete combates en su debut mundialista.

El sonorense tuvo una tremenda recuperación en el segundo round (lo ganó 4-1) después de perder el primero (1-4), pero no pudo con el uzbeko en el tercer y último asalto, ya que este salió como tropel para imponerse claramente (5-0).

En el primer episodio Gael Ezequiel trató de amagar a Bakhtiyor quien hizo una estrategia inteligente para anular al sonorense, que, tratando de salir adelante, cambió por algunos instantes su guardia derecha a zurda, pero le fue imposible detener al uzbeko pues le causó daño con veloces embestidas.

Sin embargo, en el segundo asalto, los papeles cambiaron, con un Cabrera muy ofensivo, ya que, contrarrestando el alcance del rival, supo conectar buenos golpes, incluso uno de zurda que mandó a la lona al uzbeko, y aunque el réferi no hizo oficial la caída, los jueces vieron ganar limpiamente al sonorense 5-0 para empatar los cartones a un round.

El pugilista sonorense, Gael Cabrera
El pugilista sonorense, Gael Cabrera

Entonces, en la tercera vuelta, Bakhtiyor no la pensó dos veces y haciendo uso de sus largas extremidades, atacó al sonorense que trató de reaccionar, pero fue demasiado tarde. De hecho, las papeletas marcaron un contundente 5-0 en favor del boxeador de Uzbekistán.

Por lo tanto, Cabrera Urías, quien terminó con marca de 6-1 (derrotó a peleadores de Arabia Saudita, Armenia y Japón, para llegar a la semifinal en donde liquidó a Francia) se convirtió en el segundo pugilista sonorense en la historia en subirse al podio en un Campeonato Mundial Juvenil uniéndose a Óscar Valdez, que ganó plata en Guadalajara 2008.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.