Connect with us

Deportes

Ácido hialurónico, un aliado de los deportistas

Published

on

Ácido hialurónico, un aliado de los deportistas. Foto de cottonbro en Pexels

• Atletas pueden sufrir de heridas agudas y crónicas por el roce de la piel con la ropa, calzado o implementos deportivos.
• Es el ácido hialurónico un auxiliar eficaz para el tratamiento de este tipo de lesiones.

Ciudad de México a 9 de agosto de 2021.- Cruzar la meta antes que el rival, detener el reloj en el menor tiempo posible o conseguir más puntos que el oponente, son los principales objetivos a lograr para los deportistas. Pero el constante roce de la piel con la ropa, el calzado o el equipo deportivo, mientras desempeñan sus disciplinas, así como la fricción o las caídas, pueden provocar heridas que frenen su triunfo.

Lesiones por fricción de calzado o ropa, ampollas, heridas cortantes, úlceras por presión o úlceras de extremidad inferior, son algunas lesiones a las que se enfrentan los atletas por la constante práctica de su disciplina atlética, por lo que es primordial que cuenten con un tratamiento adecuado para evitar que las heridas eviten su desempeño al máximo nivel.
Este tratamiento puede ser el ácido hialurónico. Si bien, esta sustancia ha sido asociada con tratamientos estéticos, cuenta con beneficios superiores, entre ellos: ayudar a propagar los nutrientes de la piel y eliminar desechos que se encuentren en ella para la pronta recuperación de la misma ante lesiones.

También permite mantener las heridas hidratadas y libres de bacterias y, además, tiene la capacidad de absorber agua, facultades imprescindibles para la recuperación cutánea.
“Es muy importante para los atletas recibir un tratamiento adecuado de cualquier herida, siempre en manos de un especialista. En un principio, la falta de cuidados puede provocar molestias o la suspensión de la práctica deportiva. Y, en caso de que no se atienda de forma adecuada, la herida puede provocar problemas mucho más severos como infecciones o, incluso, una lesión deportiva mayor”, explicó el Dr. Mauricio López Ramos, Cirujano Ortopedista.

Es necesario identificar si la lesión se clasifica como una herida aguda o herida crónica, para así conocer el mejor tratamiento adecuado para cada una.

Las heridas agudas son aquellas que pueden recuperarse en un tiempo razonable; requieren de menores cuidados y tratamientos que sólo abarcan un determinado momento de recuperación. Entre ellas están las quemaduras de primer y segundo grado, cirugías y golpes.

A su vez, las heridas crónicas son lesiones en la piel que se deterioran con el tiempo, requieren de tratamiento y curación permanente. Las más comunes de este tipo son las úlceras por presión, úlceras de extremidad inferior (arteriales, venosas, pie diabético) y úlceras neoplásicas (causadas por tumores avanzados o metastásicos).

La constante exposición al sol, el contacto cotidiano con el agua o en superficies de tierra, pasto o los materiales de las pistas, también influyen en la aparición de estas lesiones.
Existen diferentes compuestos que ayudan a la recuperación o regeneración de la piel, los cuales no influyen en el rendimiento de los deportistas, ni representan alguna prohibición para su uso y, además, son de libre venta.

Es importante visitar al especialista para recibir el tratamiento y los cuidados más adecuados para cualquier herida. Gracias a su experiencia éste podrá dar alguna recomendación para utilizar un tratamiento en crema o gel hecho a base de ácido hialurónico que beneficie el proceso de cicatrización y ayude a reducir el dolor”, argumentó el especialista en Medicina Deportiva.

Otra de las opciones más adecuadas es una crema fabricada a base de ácido hialurónico más colagenasa, la cual proporciona un entorno óptimo y húmedo que apoya el proceso de cicatrización en las úlceras crónicas, preserva la piel, mantiene sano el tejido y prepara el lecho de la herida en lesiones con tejido muerto, el cual presenta más daños y requiere de cuidados mucho más específicos.

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Caen Cimarrones en primer juego de Liga Premier

El cuadro sonorense perdió 2-1 de último momento a manos de Alacranes de Durango.

Published

on

El torneo Apertura 2021 de la Liga Premier de Segunda División se puso en marcha este fin de semana, y los Cimarrones de Sonora debutaron con una derrota por 1-2 en casa de Alacranes de Durango.

El partido inició con un gol de vestidor por parte de los locales en el Estadio Francisco Zarco, gracias a un penal cobrado por William Guzmán, apenas en el minuto cuatro de acción. Posteriormente, el conjunto sonorense reaccionó y logró empatar por conducto de Jesús López al minuto 13.
El equipo sonorense visitó Durango este fin de semana.

Durante el encuentro los visitantes lucharon y generaron varias situaciones de gol, sin embargo, en la última jugada de tiro de esquina, los duranguenses capitalizaron una dramática victoria cuando Andy García consiguió el gol del triunfo a escasos dos minutos de que culminara el juego.

Los Cimarrones disputarán su segundo compromiso del torneo el próximo sábado a las 10:00 horas, cuando recibirá en el Estadio Héroe de Nacozari a Correcaminos Premier. El partido será transmitido a través de la fan page de Facebook de Cimarrones de Sonora.

MARCADOR
ALACRANES 2-1 CIMARRONES

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Caen-Cimarrones-en-primer-juego-de-Liga-Premier-20210918-0052.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Prensa internacional crítica a Checo Pérez por maniobra que le costó el podio en el GP de Italia

Medios internacionales dieron una mala calificación al mexicano tras lo ocurrido en Monza.

Published

on

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, nuevamente fue cuestionado por la prensa internacional. Al mexicano lo vuelven a criticar por sus actuaciones durante viernes y sábado, además de la maniobra para rebasar a Charles Leclerc, que le costó el podio del Gran Premio de Italia.

AO Sport, rotativo italiano, fue duro con el tapatío, al que le puso 5.5 por la maniobra para rebasar a Charles Leclerc, misma que le costó una penalización de cinco segundos que lo dejó fuera del podio.

“Cierra en un amargo quinto puesto, pero su domingo ya se arruinó en la clasificación del viernes. Hace una buena primera parte de carrera y, tras el Safety Car, se lanza a la caza de McLarens. Sin embargo, para hacerlo, adelanta a Charles Leclerc cortando y recibe una penalización de 5 segundos. Grave error que afecta la carrera del mexicano”.

Eurosport le dio un 6 a Checo Pérez. También lo cuestiona por su participación en los días previos a la carrera. Sin embargo, se le crítica por estar lejos de Max Verstappen.

“Opaco el sábado en el sprint, es más agresivo en carrera, hasta pagar el deber con una penalización por adelantamiento irregular en Leclerc. Siempre demasiado lejos de su compañero, al menos mantiene hoy a Red Bull a flote en los Constructores”.

La Nota Completa en:

https://espndeportes.espn.com/deporte-motor/nota/_/id/9196554/checo-perez-red-bull-criticas-prensa-perdida-podio-gp-italia-f1

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Djokovic recibió multa económica por romper una raqueta en la final del US Open

El serbio deberá abonar 5.000 dólares tras el momento de furia donde se descargó con la raqueta, en la derrota ante Medvedev.

Published

on

Fue el peor cierre para Novak Djokovic. El N°1 del mundo buscaba completar el Grand Slam anual, ganando los cuatro, y llegar al récord de 21 Major en la historia, pero en la final del US Open fue claramente superado por Daniil Medvedev y se quedó con las manos vacías. Y eso le pasó, literalmente, cuando en un momento de furia se descargó con una raqueta en plena final y por eso recibió una multa económica.

Por segunda edición consecutiva en el US Open, estalló de bronca: en 2020 había impactado a una jueza de línea con un pelotazo en el duelo de octavos de final ante el español Pablo Carreño Busta y fue descalificado, en un hecho histórico, poco visto, justo para el líder del ranking ATP.

Este domingo, en la final contra Medvedev, volvió a mostrarse con bronca y se descargó con la raqueta. Consecuencia: fue multado con 5.000 dólares por esa conducta antideportiva, al verse desbordado en un partido adverso desde el comienzo ante el ruso.

Perdió los estribos el serbio en el segundo set y ahora fue sancionado por la organización del Abierto de Estados Unidos. Después de golpearse repetidamente las piernas con la raqueta y amagar con dar un pelotazo, lo que intimidó a una recogepelotas, destruyó la raqueta contra el piso.

La Nota Completa en:

https://www.espn.com.mx/tenis/nota/_/id/9196149/djokovic-recibio-una-multa-economica-por-romper-una-raqueta-en-la-final-del-us-open-medvedev

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.