Connect with us

Deportes

Ácido hialurónico, un aliado de los deportistas

Published

on

Ácido hialurónico, un aliado de los deportistas. Foto de cottonbro en Pexels

• Atletas pueden sufrir de heridas agudas y crónicas por el roce de la piel con la ropa, calzado o implementos deportivos.
• Es el ácido hialurónico un auxiliar eficaz para el tratamiento de este tipo de lesiones.

Ciudad de México a 9 de agosto de 2021.- Cruzar la meta antes que el rival, detener el reloj en el menor tiempo posible o conseguir más puntos que el oponente, son los principales objetivos a lograr para los deportistas. Pero el constante roce de la piel con la ropa, el calzado o el equipo deportivo, mientras desempeñan sus disciplinas, así como la fricción o las caídas, pueden provocar heridas que frenen su triunfo.

Lesiones por fricción de calzado o ropa, ampollas, heridas cortantes, úlceras por presión o úlceras de extremidad inferior, son algunas lesiones a las que se enfrentan los atletas por la constante práctica de su disciplina atlética, por lo que es primordial que cuenten con un tratamiento adecuado para evitar que las heridas eviten su desempeño al máximo nivel.
Este tratamiento puede ser el ácido hialurónico. Si bien, esta sustancia ha sido asociada con tratamientos estéticos, cuenta con beneficios superiores, entre ellos: ayudar a propagar los nutrientes de la piel y eliminar desechos que se encuentren en ella para la pronta recuperación de la misma ante lesiones.

También permite mantener las heridas hidratadas y libres de bacterias y, además, tiene la capacidad de absorber agua, facultades imprescindibles para la recuperación cutánea.
“Es muy importante para los atletas recibir un tratamiento adecuado de cualquier herida, siempre en manos de un especialista. En un principio, la falta de cuidados puede provocar molestias o la suspensión de la práctica deportiva. Y, en caso de que no se atienda de forma adecuada, la herida puede provocar problemas mucho más severos como infecciones o, incluso, una lesión deportiva mayor”, explicó el Dr. Mauricio López Ramos, Cirujano Ortopedista.

Es necesario identificar si la lesión se clasifica como una herida aguda o herida crónica, para así conocer el mejor tratamiento adecuado para cada una.

Las heridas agudas son aquellas que pueden recuperarse en un tiempo razonable; requieren de menores cuidados y tratamientos que sólo abarcan un determinado momento de recuperación. Entre ellas están las quemaduras de primer y segundo grado, cirugías y golpes.

A su vez, las heridas crónicas son lesiones en la piel que se deterioran con el tiempo, requieren de tratamiento y curación permanente. Las más comunes de este tipo son las úlceras por presión, úlceras de extremidad inferior (arteriales, venosas, pie diabético) y úlceras neoplásicas (causadas por tumores avanzados o metastásicos).

La constante exposición al sol, el contacto cotidiano con el agua o en superficies de tierra, pasto o los materiales de las pistas, también influyen en la aparición de estas lesiones.
Existen diferentes compuestos que ayudan a la recuperación o regeneración de la piel, los cuales no influyen en el rendimiento de los deportistas, ni representan alguna prohibición para su uso y, además, son de libre venta.

Es importante visitar al especialista para recibir el tratamiento y los cuidados más adecuados para cualquier herida. Gracias a su experiencia éste podrá dar alguna recomendación para utilizar un tratamiento en crema o gel hecho a base de ácido hialurónico que beneficie el proceso de cicatrización y ayude a reducir el dolor”, argumentó el especialista en Medicina Deportiva.

Otra de las opciones más adecuadas es una crema fabricada a base de ácido hialurónico más colagenasa, la cual proporciona un entorno óptimo y húmedo que apoya el proceso de cicatrización en las úlceras crónicas, preserva la piel, mantiene sano el tejido y prepara el lecho de la herida en lesiones con tejido muerto, el cual presenta más daños y requiere de cuidados mucho más específicos.

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Sonora termina como líder en 1ra etapa de atletismo en Juegos Nacionales Conade

Sonora se afianzó en el liderato del medallero de las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2022, al llegar a diez metales dorados luego de concluir la actividad de las categorías Sub 16 y Sub 23.

Published

on

Luego de realizadas cuatro jornadas de acciones en el estadio Héroe de Nacozari, y justo a la mitad del programa de atletismo de los Nacionales Conade, que se reanudará este lunes con las categorías Sub 18 y Sub 20, el representativo sonorense es el que más preseas doradas ha conquistado.

Sonora está en la cima del medallero con diez metales de oro, diez de plata y seis de bronce, para un total de 26 preseas. En la segunda posición se ubica Jalisco, con siete insignias doradas, nueve plateadas y seis de bronce, mientras que Querétaro marcha tercero, con siete medallas áureas, cuatro argentas y siete bronceadas.

En el cuarto día de competencias, último dentro de las categorías Sub 23 y Sub 16, los sonorenses conquistaron cuatro medallas, todas ellas en la rama femenil, siendo tres doradas y una del color argento.

En la Sub 23, Margarita Olaje aportó la décima medalla dorada a Sonora al ganar el heptatlón, al finalizar con un acumulado de cuatro mil 768 puntos tras concluidas sus siete pruebas entre viernes y sábado.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/27/sonora-termina-como-lider-en-1ra-etapa-de-atletismo-en-juegos-nacionales-conade/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Deportistas protestan por la eliminación del derecho al aborto en EE.UU.

La extenista Billie Jean King, la futbolista Megan Rapinoe, la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, la WNBA y la NBA, así como varios clubes de las ligas masculina y femenina de fútbol (MLS Y NWSL), lamentaron este viernes el fallo del Supremo estadounidense que elimina la protección al derecho al aborto.

Published

on

Billie Jean King, leyenda del tenis e incansable luchadora para los derechos de las mujeres, aseguró que “es un día triste en Estados Unidos” y advirtió de que el fallo del Supremo “no acabará con el aborto”, sino “acabará con el acceso sano y legal a esta vital intervención médica”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nota Tomada de:

https://www.efe.com/efe/espana/deportes/b-j-king-rapinoe-y-el-deporte-de-eeuu-critican-fallo-sobre-aborto/10006-4838789

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Canelo Álvarez sobre Golovkin: "Pretende ser amigable pero es un pen…"

El tapatío se enfrentará a ‘GGG’ el próximo 17 de septiembre en Las Vegas

Published

on

Saúl ‘Canelo’ Álvarez explotó contra Gennady Golovkin durante la primera conferencia de prensa sobre el tercer enfrentamiento de los peleadores programado para el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Es personal para mí. No pretendo ser alguien diferente, no puedo aparecer en medios u otro lugares y decir cosas y después pretender que no fue así. Es personal, el habló muchas cosas sobre mí y ustedes lo saben”, comentó ‘Canelo’.

El pugilista tapatío tachó al kazajo de tener un comportamiento hipócrita ante los medios, dejando ver que está pendiente de lo que dice su rival a sus espaldas.

“No puedo esperar para estar en el ring. Él es diferente, pretende ser amigable pero es un pendejo. Él pretende ser divertido y que todo está bien, pero en otros lugares habla mierda, así es como es”.

Álvarez se dijo motivado, listo y “más peligroso” que antes para poder vencer a ‘GGG’ con un nocaut.

“Seré más peligroso ahora que antes. Estoy motivado y listo para la pelea. Un nocaut, eso es lo que veo”.

Nota Completa en:

https://www.record.com.mx/box/canelo-alvarez-sobre-golovkin-pretende-ser-amigable-pero-es-un-pen

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.