Connect with us

Deportes

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano consiguió su primera victoria de la temporada en uno de los circuitos míticos de la Fórmula 1.

Published

on

Foto tomada de Twitter @redbullracing

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y consiguió su tercera victoria en la Máxima Categoría. El mexicano dominó el histórico circuito de Montecarlo en una carrera marcada por varios incidentes. Fue líder desde la vuelta 22 y terminó ahí, en la punta, donde subió al podio.

El segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull. Mónaco escuchó el Himno Nacional Mexicano, luego de que el tapatío, con todo y casco homenaje a Pedro Rodríguez, acabó en primer lugar.

¿Cómo quedó Checo Pérez en el GP de Mónaco 2022?

La carrera de Mónaco sufrió varios incidentes. Primero, el inicio se atrasó debido a la lluvia, la cual ocasionó encharcamientos en el pavimento y obligó a los organizadores a detenerla. Tras una hora, los pilotos volvieron al circuito y el GP de Mónaco comenzó.

Checo Pérez arrancó en la tercera posición y dominó gran parte de la carrera que se vio obligada a terminar con reloj por las malas condiciones del clima.

Nota Completa en:

https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/checo-perez-gana-gp-de-monaco-en-carrera-accidentada

Leave your vote

Deportes

México pierde 2 a 0 contra Argentina

La selección mexicana perdió dos a cero con su similar de Argentina en la segunda fecha de la Copa del Mundo que se juega en Qatar.

Published

on

Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina obtuvo los tres puntos. México se queda con una unidad.

La selección mexicana perdió dos a cero con su similar de Argentina en la segunda fecha de la Copa del Mundo que se juega en Qatar.

Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde fuera del área, lideró la primera victoria en el Mundial 2022 de Argentina, que se impuso a México en la segunda jornada del grupo C del torneo por 2-0, con el segundo tanto al borde del final de Enzo Fernández.

Ambas selecciones dependen de sí mismas en la última cita para lograr la clasificación frente a Polonia y Arabia Saudí, respectivamente.

Gerardo ‘Tata’ Martino modificó el esquema, colocando defensa de cinco, para enfrentarse a Argentina en un partido que acabó con derrota por dos goles a cero y que supuso el séptimo que la ‘tri’ no gana con dicha disposición de inicio en el terreno de juego.

Tres empates y cuatro derrotas es el balance de México con defensa de cinco. Nunca ha ganado, tampoco este sábado en el que tuvo en sus manos la gran hazaña de eliminar a la Argentina de Messi a las primeras de cambio y en el último Mundial de este; y quien se acabó revelando para que esto no ocurriera.

A pesar del tropiezo de la albiceleste contra Arabia Saudí (1-2), con tres goles anulados, eran favoritos de cara al partido contra la ‘tri’ y el histórico del esquema elegido por el ‘Tata’ no ayudaba a cambiar las tornas, como se demostró después.

Martino se estrenó como seleccionador mexicano en marzo de 2019, y no fue hasta el 13 de octubre de 2020 cuando decidió cambiar su habitual 4-3-3. Un amistoso frente a Argelia que acabó empate a dos, mismo resultado que cuando casi un año después volvió a cambiar de sistema.

Salió México al terreno de juego en Lusail con la intención de esperar atrás y jugar con los nervios de su adversaria, Argentina, pero el desgaste de correr detrás del balón y la concentración necesaria para no cometer errores acabó pasándoles factura y encajó dos goles en dos acciones provocadas por fallos individuales.

Primero Héctor Herrera, dejando recibir solo a Leo Messi en la frontal, y más tarde Erik Gutiérrez siendo tibio al entrar frente a Enzo Fernández, fueron los señalados en los tantos.

Nota Tomada de:

https://www.forbes.com.mx/mexico-pierde-2-a-0-con-argentina-se-complica-su-pase-a-octavos/

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Boxeador sonorense termina con plata en el Mundial Juvenil

Published

on

El pugilista sonorense, Gael Cabrera

-El originario de Ciudad Obregón quedó en segundo lugar los 54-57 kilogramos peso Mosca, detrás del uzbeko Asadov Bakhtiyor

Hermosillo, Sonora, 25 de noviembre del 2022.- El pugilista sonorense, Gael Cabrera, terminó como medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que recibe Alicante, España, tras finalizar en el segundo lugar general en la división de los 54-57 kilogramos peso Pluma.

Este viernes, en la primera jornada de finales –la segunda es el sábado- Cabrera Urías, originario de Ciudad Obregón, tuvo una cruenta batalla en el duelo final de su división ante Asadov Bakhtiyor, de Uzbekistán, con quien cayó dos rounds a uno, siendo esa la única derrota que sufrió en siete combates en su debut mundialista.

El sonorense tuvo una tremenda recuperación en el segundo round (lo ganó 4-1) después de perder el primero (1-4), pero no pudo con el uzbeko en el tercer y último asalto, ya que este salió como tropel para imponerse claramente (5-0).

En el primer episodio Gael Ezequiel trató de amagar a Bakhtiyor quien hizo una estrategia inteligente para anular al sonorense, que, tratando de salir adelante, cambió por algunos instantes su guardia derecha a zurda, pero le fue imposible detener al uzbeko pues le causó daño con veloces embestidas.

Sin embargo, en el segundo asalto, los papeles cambiaron, con un Cabrera muy ofensivo, ya que, contrarrestando el alcance del rival, supo conectar buenos golpes, incluso uno de zurda que mandó a la lona al uzbeko, y aunque el réferi no hizo oficial la caída, los jueces vieron ganar limpiamente al sonorense 5-0 para empatar los cartones a un round.

El pugilista sonorense, Gael Cabrera
El pugilista sonorense, Gael Cabrera

Entonces, en la tercera vuelta, Bakhtiyor no la pensó dos veces y haciendo uso de sus largas extremidades, atacó al sonorense que trató de reaccionar, pero fue demasiado tarde. De hecho, las papeletas marcaron un contundente 5-0 en favor del boxeador de Uzbekistán.

Por lo tanto, Cabrera Urías, quien terminó con marca de 6-1 (derrotó a peleadores de Arabia Saudita, Armenia y Japón, para llegar a la semifinal en donde liquidó a Francia) se convirtió en el segundo pugilista sonorense en la historia en subirse al podio en un Campeonato Mundial Juvenil uniéndose a Óscar Valdez, que ganó plata en Guadalajara 2008.

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

La FIFA investiga los cánticos discriminatorios de México en Qatar

El organismo abre un expediente a la Federación Mexicana por el comportamiento de sus aficionados en el partido contra Polonia

Published

on

La FIFA investiga los cánticos discriminatorios de México en Qatar. HAMAD I MOHAMMED (REUTERS)

México vuelve a ocasionarle problemas a la FIFA en las tribunas. El organismo ha informado este miércoles de que ha abierto un expediente en contra de la Federación Mexicana de Fútbol porque se escucharon cánticos discriminatorios en el estadio 974 en Doha, durante el partido contra Polonia.

Durante el encuentro, en las tribunas mexicanas no se logró escuchar el grito peyorativo de “puto”, según han informado los periodistas mexicanos en Qatar, entre ellos los de AS México. Algunos fanáticos mexicanos amagaban con gritarlo en cada despeje del guardameta Wojciech Szczesny. Lo que sí se escuchó fue un cántico que se acuñó en el fútbol mexicano y que tampoco deja de ser homófobo: “¡El que no salte es un polaco maricón, el que no salte es un polaco…”. También porque se escuchó la palabra culero. Otros de los cánticos que se alcanzaron a colar, de acuerdo a lo difundido en redes sociales, fue: “¡Polonia va a probar el chile nacional”.

La FIFA, a través de su código disciplinario, puede sancionar económicamente a la Federación Mexicana o solo lanzar un llamado de atención. Otra de las selecciones que afrontan algo similar es la de Ecuador durante el encuentro frente a Qatar. El Mundial de este año ha sido criticado por realizarse en un país que criminaliza la homosexualidad y que discrimina a las mujeres. Tanto el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, han salido a defender la sede. “Personas de todas las razas, nacionalidades, creencias y orientaciones se reunirán en Qatar y alrededor de las pantallas en distintos continentes para compartir emociones”, dijo el emir. Khalid Salman, embajador de la Copa Mundial, se refirió a la homosexualidad como un “daño mental” durante una entrevista con el canal de televisión ZDF de Alemania. En el comunicado de este miércoles, la FIFA omite mencionar la palabra “homofobia” al mencionar los cánticos.

México ha estado en la mira de la FIFA desde el Mundial de 2014 cuando, a los máximos dirigentes, les escandalizó el grito de puto que emanaba de los aficionados mexicanos. Al inicio, la Federación mexicana insistía que se trataba del folclore, pero el discurso cambió cuando empezaron a acumular decenas de multas económicas. En los últimos cuatro años han impulsado campañas para prevenir el cántico e incluso se han detenido partidos del Tri por esto.

Tras el partido entre México y Polonia, cuatro mexicanos solicitaron ayuda consular al personal de Exteriores en Qatar. Dos de ellos estaban en estado de ebriedad, a otro le encontraron más de un boleto para ingresar al estadio y a otro por llevar encima una cantidad importante de efectivo, informó ESPN. “Tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas. Le daremos un seguimiento puntual a sus casos”, dijo Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nota Tomada de:

https://elpais.com/deportes/mundial-futbol/2022-11-23/la-fifa-investiga-los-canticos-discriminatorios-de-mexico-en-qatar.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.