mayo 29, 2022
Un minuto de lectura

México, de los países con menor índice de actividad física en el mundo

NotiPress.- Cifras del Atlas Mundial de la Obesidad revelan, en México ocupa el quinto lugar en el mundo con 21 millones de mujeres y 15 millones de hombres, quienes padecen obesidad. Para 2030, el 36,8 por ciento de la población mexicana sería obesa, lo cual representaría más de 35 millones de adultos para la siguiente década. Con tales datos, México también se colocaría como uno de los países con menor índice de actividad física.

Durante las últimas dos décadas, el país ha visto un rápido aumento en la obesidad adulta, debido a un crecimiento exponencial de la prevalencia de la obesidad infantil. De continuar las tendencias, en 2030 el 42,9% de los niños de 5 a 19 años en México vivirán con obesidad, señala la fuente previa.

Los datos contrastan con la poca actividad física realizada en México, pues las personas solo se ejercitarían en promedio 4,4 horas a la semana. Brasil es otro país latinoamericano cuya población sería menos activa físicamente con tres horas a la semana en promedio, según un estudio de Ipsos realizado por el Foro Económico Mundial.

En contraste, Países Bajos es la nación con mayor actividad física con un promedio de 12,8 horas a la semana. Es decir, los holandeses realizan casi dos horas al día haciendo algún ejercicio físico o deportes en equipo, el doble del promedio de 29 países.

Nota Completa en:

https://www.elperiodicousa.com/mexico-uno-de-los-paises-con-menor-indice-de-actividad-fisica-en-el-mundo/

Foto tomada de Twitter @redbullracing
Noticia anterior

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

El huracán ‘Agatha’ toca tierra en la costa de Oaxaca
Siguiente noticia

El huracán ‘Agatha’ toca tierra en la costa de Oaxaca

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss