enero 6, 2022
Un minuto de lectura

Djokovic espera fallo en un centro de retención

Novak Djokovic pasó su segunda noche en Australia en un centro de retención de Melbourne tras la anulación de su visado. El presidente de Serbia y el padre del jugador denunciaron una “caza política”.

A diez días del inicio del Open de Australia (17-30 de enero), en el que Djokovic ha ganado nueve títulos, incluidas las tres últimas ediciones, el tenista serbio vive una pesadilla. Tenía que pasar el jueves una segunda noche en una habitación exigua del Park Hotel de Melbourne, utilizado por el gobierno australiano para retener a personas en situación irregular.

El tenista no ha querido comunicar si está vacunado contra el Covid-19, y fue conducido allí tras la anulación de su visado por las autoridades australianas, que le han negado la entrada en el país, al no tener los documentos necesarios para obtener una derogación médica de la obligación de vacunarse.

El número uno mundial espera el término de su batalla judicial para continuar en el territorio australiano en dicho hotel. Un incendio estalló allí en diciembre, forzando a su evacuación. Personas retenidas se quejaron en las redes sociales, apoyándose en fotos, de encontrar gusanos y mohos en los alimentos. Y en octubre, 21 personas contrajeron allí el Covid-19.

“Ese hotel es infame”, lamentó el presidente serbio Aleksandar Vucic. Las autoridades serbias hacen “todo lo posible” para ayudar a Djokovic, dijo. El ministerio de Asuntos Exteriores serbio precisó en un comunicado difundido el jueves haber realizado una “protesta oral” al embajador de Australia en Belgrado debido al “tratamiento inapropiado” a Djokovic.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/djokovic-espera-en-asilo-para-migrantes-que-corte-falle-sobre-su-apelaci%C3%B3n-para-entrar-a-australia/a-60353717

Noticia anterior

Dejan 10 cadáveres a las puertas del Palacio de Gobierno de Zacatecas

Siguiente noticia

Duterte autoriza detener a los no vacunados que salgan a la calle

Recientes de Blog

Ir aarriba