enero 27, 2023
Un minuto de lectura

La selección mexicana regresará a jugar la Copa América en 2024

La Selección Mexicana podría volver a ser parte de la Copa América en su edición 2024 después de que la Conmebol y la Concacaf anunciaran un acuerdo estratégico, lo que los enfrentaría nuevamente con potencias como Argentina o Brasil.

Estados Unidos -que también pertenece a la región que albergará la Copa Mundial en 2026- será la sede del torneo que contará con 16 equipos, seis de ellos se clasificarán a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24.

Esta alianza también alcanza al futbol femenino, ya que de Conmebol serán invitadas las cuatro mejores selecciones como representantes en la Copa Oro Concacaf W 2024, que clasifica directamente a los equipos que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Verano 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá); los demás boletos se definirán durante la Clasificatoria Concacaf W.

Concacaf y Conmebol crearán un torneo

De acuerdo con el comunicado, en conjunto también planean realizar la primera edición de un torneo de clubes que calificaron será desarrollado al estilo “final four” con quienes tengan los mejores desempeños entre ambas confederaciones.

Se espera que la competencia tenga lugar también en el año 2024, con cuatro equipos (dos de cada confederación), quienes se clasificarán por las competencias ya existentes. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, argumentó la unión que han logrado para beneficio de ambas partes:

“CONMEBOL y Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero sobre todo nos une la pasión, característica de todas las Américas, por el futbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competencias y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en lo grande y trabajaremos con esta orientación”, señaló.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2023/01/27/mexico-regresa-a-la-copa-america-anuncian-el-torneo-en-2024-que-se-jugara-en-estados-unidos/

Noticia anterior

Las hormigas pueden detectar "con fiabilidad" las señales tumorales

Siguiente noticia

Detienen por homicidio al conductor del metro de la Línea 3

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

México termina invicto y empieza súper ronda como el mejor en Mundial de Softbol

México termina invicto y empieza súper ronda como el mejor en Mundial de Softbol

Los anfitriones terminaron la etapa inicial con un triunfo de
Chivas quiere frenar su caída al enfrentarse al Atlas. Foto Twitter @Chivas

Chivas quiere frenar su caída al enfrentarse al Atlas

Con dos derrotas consecutivas, Chivas pasó en apenas tres semanas