2 minutos de lectura

Naranjeros de Hermosillo dan paliza de 12-3 a los tomateros de Culiacán

Por segunda ocasión en la temporada, los Naranjeros de Hermosillo barrieron la serie del “Clásico de la LMP” y lo hicieron con una paliza de 12-3 ante los Tomateros de Culiacán.

Desde que inició la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros y Tomateros se han enfrentado en nueve ocasiones, de las cuales, ocho se han inclinado a favor de los hermosillenses.

El único partido que han ganado los Tomateros fue el tercero de la serie en Culiacán que se disputó entre el 15 y 17 de noviembre, con pizarra de 3-2.

Las 12 anotaciones del domingo le dieron también una gran ventaja a los Naranjeros en el comparativo de carreras anotadas entre los dos máximos rivales de la pelota invernal mexicana, ya que Hermosillo ha timbrado 52 veces, mientras que Culiacán lo ha hecho en 22 ocasiones.

Después de dos entradas tranquilas, la ofensiva naranja estalló en la tercera entrada con un rally de cuatro carreras. El ataque inició con pasaporte de Kean Wong y sencillo de Julián León, después, con un out Roel Santos también consiguió pasaporte para llenar las bases ante los lanzamientos de Ricardo Estrada.

Jasso Atondo vació las bases con doble productor, mientras que el parador en corto de los naranjas llegó al plato con rola dentro del cuadro de Luis Alfonso Cruz para aumentar la ventaja a 4-0.

Estrada (2-5), sólo aguantó tres innings en el montículo, con cuatro imparables y seis anotaciones a su cuenta, ya que le sumaron dos carreras más en el cuarto rollo, cuando salió del juego, dejando a dos hombres de herencia al relevo de Aldo Nuño.

Irving López se encargó de mandar al plato a esos dos corredores, ya que le conectó un panorámico batazo a Nuño y la pelota salió del parque por todo el jardín derecho para festejar el 7-0 de los hermosillenses en el Estadio Sonora.

A su vez, el abridor Wilmer Ríos tuvo una destacada actuación en el montículo para los Naranjeros, ya que después de seis entradas en blanco sólo admitió cinco imparables, actuación que le sirvió para llegar a marca de 5-2 y bajar su efectividad a 2.35.

Esta victoria dejó a Wilmer Ríos como líder en triunfos de la LMP esta temporada, empatado con Cristian Castillo, de los Sultanes de Monterrey, que tiene récord de 5-1 en nueve aperturas.

La actuación de Ríos fue apoyada por cinco carreras más de Naranjeros en el cierre de la octava entrada con doble productor de dos anotaciones, una base por bolas a Maxwell León, que produjo una más de “caballito”, además de sencillos remolcadores de Ángel Ramírez y Kean Wong.

Daniel Guerrero y José López lanzaron una entrada perfecta y dejaron la loma en el noveno inning para Kenneth Sigman, que admitió tres carreras, pero la ventaja se mantuvo del lado naranja.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/accion/beisbol/lmp-naranjeros-de-hermosillo-barrio-con-tomateros/167863

Noticia anterior

México recibe dos millones de dólares de Japón y la OIM para atender a migrantes

Siguiente noticia

Antonio Astiazarán niega tajantemente un cobro por recolección de basura

Recientes de Blog