Connect with us

Espectaculos

Angelina Jolie se une a Instagram para apoyar a las mujeres afganas

Angelina Jolie se ha unido a Instagram y ha debutado en esta red social y lo ha hecho lanzado un mensaje de apoyo y solidaridad a las mujeres de Afganistán

Published

on

La actriz ha compartido la carta de una adolescente afgana en la que expone sus temores sobre los derechos de las mujeres tras la toma del poder de los Talibán en el país asiático.

“Esta es una carta que me envió una adolescente que está en Afganistán”, escribió la intérprete a modo de pie de página. “En este momento, el pueblo afgano está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que decidí unirme a Instagram para compartir sus testimonios, como los de aquellos quienes en todo el mundo luchan por sus derechos básicos como seres humanos”, agregó.

Comprometida siempre con los derechos humanos, muy especialmente con los derechos de las mujeres y de los refugiados, Jolie es desde 2012 Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y desde agosto de 2003 es embajadora de buena voluntad de ACNUR.

Precisamente, la protagonista de ‘Eternals’ de Marvel explicó su vínculo con el país de Oriente Medio y sus ciudadanos, a través de un viaje a la frontera de Afganistán que hizo dos semanas antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y detalló su experiencia de ver refugiados huir del régimen de terror talibán dos décadas atrás.

“Es repugnante ver a los afganos forzados a desplazarse una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país”, denunció. “Gastar tanto tiempo y dinero en derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso imposible de entender”, exclamó.

Férreo compromiso con las mujeres y refugiados

A su vez, Jolie criticó la actitud de los líderes mundiales por el trato que están recibiendo los refugiados en otros países, debido a que está “siendo tratados horriblemente, como si fueran una carga”, pese a ser “las personas más capaces del mundo”. “He conocido a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que también lucharon por ella”, manifestó.

La Nota Completa en:

https://www.excelsior.com.mx/funcion/angelina-jolie-se-une-a-instagram-para-apoyar-a-mujeres-de-afganistan/1467275

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Chris Hemsworth podría entrar a DC

Después de 9 años de interpretar a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Chris Hemsworth podría cambiar de bando e interpretar a un personaje de DC.  

Published

on

Chris Hemsworth se unió al MCU en 2011 para interpretar a Thor. Después casi 10 años, el actor ha participado en de tres películas individuales, cuatro colectivas y una nueva en producción en puerta.

El actor todavía es identificado por los fans como Thor y tiene proyectos a futuro con Marvel; sin embargo, próximamente podría mudarse al Universo Extendido de DC (DCEU).

De acuerdo con fuentes de We Got This Covered, Warner lo tiene en su lista de prospectos para interpretar a nuevos personajes de cómics. Primero se rumoró que Hemsworth podría interpretar a una versión de Alan Scott (el primer Green Lantern), pero ahora podría dar vida a Ted Kord en una película de Blue Beetle.

Blue Beetle es un personaje que existe desde 1939 y en 1950 se convirtió en propiedad de DC. El cómic más famoso es Blue Beetle II en donde aparece Ted Kord, el personaje que podría interpretar Hemsworth.

La Nota Completa:

https://www.vix.com/es/cine/224859/de-dios-el-trueno-a-escarabajo-chris-hemsworth-podria-entrar-a-dc

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Netflix enfrenta demanda por sexismo en "Gambito de dama"

La demanda de Gaprindashvili recuerda que la ajedrecista, de 80 años, compitió contra decenas de destacados jugadores masculinos y llegó a derrotar a 28 de ellos

Published

on

La georgiana Nona Gaprindashvili, leyenda soviética de ajedrez, reclama cinco millones de dólares (4,24 millones de euros) a Netflix al acusar a la plataforma de haber descrito su carrera de forma “sexista y denigrante” en la exitosa serie “Gambito de dama”.

Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili”, precisa el documento de la demanda obtenida por la AFP.

En la serie, transmitida por la plataforma con sede en California, un personaje afirma que la campeona georgiana “nunca se ha enfrentado a hombres” durante una competición.

Esta acusación “es manifiestamente falsa, además de groseramente sexista y denigrante”, subraya la ajedrecista en una denuncia registrada el jueves en un tribunal de California.

La demanda de Gaprindashvili recuerda que la ajedrecista, de 80 años, compitió contra decenas de destacados jugadores masculinos y llegó a derrotar a 28 de ellos a lo largo de su carrera.

“Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es georgiana y que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética”, añade la defensa de la campeona.

En un comunicado, Netflix indicó que tenía “el mayor respeto por la señora Gaprindashvili y su brillante carrera”, pero estimó que “esta demanda no tiene fundamento”. La plataforma agregó que se defenderá de manera “enérgica”.

Nacida en 1941 en Zugdidi, en el oeste de Georgia, Gaprindashvili jugó al ajedrez desde los 13 años. En 1977, se convirtió en la primera mujer en obtener el título de gran maestra en esta disciplina.

Asimismo, conquistó el Campeonato Mundial femenino a los 20 años y defendió con éxito su título cuatro veces, antes de perder el trono en 1978 frente a otra compatriota de 17 años, Maia Chiburdanidze.

Según Netflix, “Gambito de dama” batió récords al lograr 62 millones de visionados en 28 días después de su lanzamiento.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/netflix-enfrenta-demanda-por-sexismo-en-su-serie-gambito-de-dama

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Muere primer baterista de Caifanes

Caifanes está de luto, pues murió Juan Carlos Novelo, el primer baterista de Caifanes; esto sabemos.

Published

on

La banda Caifanes está de luto, pues se dio a conocer que el músico y primer baterista de la agrupación, Juan Carlos Novelo, murió el pasado jueves 16 de septiembre. Te contamos lo que informó la agrupación musical.

Juan Carlos Novelo fue el primer baterista de Caifanes. Con la agrupación mexicana estuvo entre 1986 y 1987. Un año después la banda se consolidó con Sabo Romo, Diego Herrera, Saúl Hernández y Alfonso André.

La noticia sobre la muerte de Juan Carlos Novelo se dio a conocer desde las cuentas oficiales de Caifanes. Sin dar detalles sobre los motivos de la muerte del famoso, así habló la agrupación sobre él:

“Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano. Compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino, carnau, nos vemos del otro lado”, comunicó Caifanes.

Tras darse a conocer la noticia, cientos de fans de la banda se unieron a mostrar sus condolencias:

“Qué en paz descanse”; “Descanse en paz. Va dar una vuelta al cielo para ver lo que es eterno y quedarse por siempre en los campos de tranquilidad y paz eterna”; “En paz descanse, un abrazo muy fuerte a la familia y a toda la banda Caifanes”; “Gran baterista. QEPD. Abrazo a su familia”, se lee entre las reacciones. 

​Noticia Tomada de:

https://www.milenio.com/espectaculos/musica/juan-carlos-novelo-muere-baterista-caifanes

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.