junio 14, 2022
Un minuto de lectura

"Lightyear" es censurada en 14 países por contenido LGBTI

“Lightyear”, la nueva película del estudio cinematográfico de animación estadounidense Pixar, ha sido censurada en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, debido a la inclusión de un beso entre dos mujeres en una de sus escenas.

Según informa Variety, la escena en cuestión había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”. En la cinta, el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca.
Autorización revocada en EAU por insultar el Islam

La publicación del medio estadounidense también señala que “Lightyear” nunca fue presentada para ser revisada por las autoridades censoras de Arabia Saudita, dando por hecho que no conseguiría autorización para su lanzamiento en el país.

En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, en cambio, sí obtuvo luz verde inicialmente, ya que las restricciones en el ámbito cinematográfico se han ido relajando en los últimos años. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, la licencia para reproducir la película fue revocada en el país asiático después de mensajes en redes sociales que acusaban a Disney y a “Lightyear” de insultar a los musulmanes y al Islam.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/lightyear-es-prohibida-en-14-pa%C3%ADses-por-incluir-contenido-lgbti/a-62128647

Noticia anterior

Una píldora del amor podría ser recetada para salvar matrimonios

Siguiente noticia

Aprueban regidores, contrato de crédito para impulsar Plan de Verano 2022

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Daddy Yankee

Daddy Yankee deja la música para vivir su nueva vida en Cristo

Tras concluir su gira en Puerto Rico en la que
Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Pensé que era “obvio”, dijo la cantante estadounidense en un