HERMOSILLO, SON.- El albergue Luz Valencia invita a la ciudadanía en general a realizar un donativo en la “Caravana de la Gratitud“, para ayudarles a seguir brindando apoyo a personas con enfermedades en fase terminal que son abandonados por sus familias.
La caravana tendrá lugar el próximo 8 de junio de 7:00 a 18:00 horas en las instalaciones de los albergues, junto al Hospital General del Estado.
Se estará recibiendo apoyo económico y en especie, como alimentos, pañales para adulto, artículos de limpieza, desinfectantes, productos para higiene personal y toallitas húmedas, así como ropa y calzado en buen estado.
Cuatro décadas brindando ayuda
Los centros atienden a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad enfermas, que se encuentran solas o en estado de abandono, incluso dentro de las instalaciones se tiene una pequeña capilla donde se encuentran las cenizas de los pacientes fallecidos, ya que nadie acude a reclamarlos.
La unidad Luz Valencia alberga a enfermos que no requieren de cuidados médicos especiales, mientras que la Alejandrina C. de Tapia atiende a los pacientes en fase terminal; actualmente se cuentan con 20 personas en la primera y 51 en la segunda. En ninguno de los dos se recibe a pacientes con enfermedades infectocontagiosas, para evitar poner en peligro la salud de los internos.
También se busca construir y operar una tercer unidad a nombre de Conchita de Castillo, para ofrecer un lugar donde descansar a los familiares de pacientes del Hospital General.
Actualmente a sus casi 80 años, Martha Aguayo de Uruchurtu sigue a cargo atendiendo y resolviendo las necesidades de las personas que allí habitan.
Nota Completa en: