julio 10, 2022
Un minuto de lectura

Ante aumento de violencia de género en Sonora, las hermosillenses aprenden defensa personal

Ante aumento de violencia de género en Sonora, las hermosillenses aprenden defensa personal. Foto de Victoria Art en Pexels
Ante aumento de violencia de género en Sonora, las hermosillenses aprenden defensa personal. Foto de Victoria Art en Pexels

Ante el incremento de la violencia de género en Sonora, las mujeres han optado por implementar diversas acciones para proteger su integridad, desde vender productos punzocortantes o gases, hasta aprender defensa personal o artes marciales.

Aunado a esto, ha incrementado la inversión para su protección, pues algunos productos y clases llegan a superar los 500 pesos.

El panorama de violencia hacia las mujeres en Hermosillo se ha ampliado, pues se registró un total de 15 violaciones y 125 casos de violencia familiar, de acuerdo a la información del Observatorio Sonora por la Seguridad.

Para muchas mujeres la violencia y las agresiones cada vez son más visibles y las motiva a poner en práctica habilidades de defensa personal con el fin de tener una mejor respuesta ante un clima de incertidumbre por la inseguridad.

Tal es el caso de Alejandra Dávila Bustamante, una joven hermosillense que desde hace cuatro años decidió comenzar a prepararse físicamente en el Jiu Jitsu o Arte Suave.

Debido a la situación, prefirió utilizar sus recursos para invertir en estas clases y estar preparada ante cualquier eventualidad.

“Decidí entrenar este deporte porque me llamaba mucho la atención el cómo sin importar tu estatura y tu peso podías someter a tu oponente sin golpes, es una disciplina que se adapta a ti”, explicó.

Foto de Andres Ayrton en Pexels

Asimismo, la mujer de 23 años mencionó que ha sido una gran herramienta para poder sentirse segura y prevenida ante un ataque, agresión hacia su persona por ser mujer.

“El Jiu Jitsu es una gran herramienta de prevención contra el escenario que vivimos hoy en día como mujeres, es una manera de prepararse para la vida cotidiana, esta disciplina te enseña fortaleza física y mental; sobre todo mantenerte segura”, expuso.

¿Qué artículos de defensa personal puedo usar?

La preocupación de estar preparadas ante cualquier situación de violencia, hizo que las mujeres comenzaran a buscar alternativas que sirvieran para alejar a un posible agresor y salir bien libradas.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/ante-casos-de-feminicidio-mujeres-aprenden-defensa-personal-en-hermosillo-8566041.html

Noticia anterior

Matan a empresario afuera de iglesia de Caborca

Siguiente noticia

Hombre se le escapa a la policía de Nogales

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss