Connect with us

Hermosillo

Arranca construcción de prolongación del bulevar Las Quintas

De la incredulidad a los hechos pasaron más de 10 mil familias de 17 colonias, al iniciar la construcción de la prolongación del bulevar Las Quintas, con el simbólico «banderazo» por parte del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.

Published

on

Ante habitantes de la zona, integrantes del Cabildo y del Congreso del Estado, en el mismo lugar donde por varias administraciones se realizaron manifestaciones para protestar por la intensa contaminación de polvo derivado del creciente tráfico y la falta de respuesta del Gobierno Municipal, Toño Astiazarán reconoció lo justo de la demanda y señaló que acudía a cumplir el compromiso que hizo en su visita como candidato a la Presidencia Municipal.

Reconoció que fueron años de espera para hacer posible esta obra que inicia, en la que se invertirán 15.8 millones de pesos, de los cuales 10.8 se aplicarán en infraestructura y pavimentación, además de 5 millones de pesos necesarios para liberar el derecho de vía, ya que era un predio particular.

“Yo recuerdo mucho esa cara de escepticismo que había cuando les decíamos que esta obra se iba a llevar a cabo, y es normal, pues ya habían dos administraciones que ofrecían esta obra y no se había dado. Hoy estamos honrando la palabra empeñada en campaña donde siempre dijimos que uno compite para ganar, pero gana para cumplir”, agregó.

Arranca construcción de prolongación del bulevar Las Quintas

Para las familias esta vialidad representa un tema importante de tránsito vehicular al conectar con diversos fraccionamientos, seguridad pública, movilidad para peatones y de salud para residentes cuyas viviendas se encuentran cercanas al tramo.

La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, destacó las instalaciones de tomas de descarga domiciliaria, tubería de agua potable, sanitaria, pozos de visita, alumbrado público, formación de carpeta asfáltica de 7 cm, guarniciones y banquetas, así como señalización horizontal y vertical, con recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

“Además trabajaremos en la rehabilitación del pavimento en el bulevar Las Quintas que ya se encontraba en cadenamiento km 0+420 hacia el sur de la ciudad. Realizaremos bacheo superficial y profundo, aplicación de riego de liga, formación y compactación de carpeta asfáltica de 3 cm y construcción de guarniciones y banquetas, entre otros aspectos que tenemos contemplados para dejar en las mejores condiciones esta vialidad”, expresó.

Al arranque de obra asistieron las regidoras Ana Araque, Zulma Galaz y Sheila Cirett Carbajal, también el regidor Eduardo Acuña; Ely Sallard, diputada local por el Distrito 06; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Fernando Cossio, vecino de Soleil, quien agradeció el arranque de dicha obra solicitada constantemente por residentes del sector.

Detalles:

· Inversión para adquisición de derecho de vía: 5 millones de pesos

· Inversión para construcción: 10.78 millones de pesos

· Arranque de la pavimentación de bulevar Las Quintas, entre Camino del Seri y la confluencia con Paseo de Los Ángeles

· Inicia con cuatro carriles desde el bulevar Camino del Seri hacia el sur hasta convertirse en una vialidad de dos carriles, cada uno en sentido contrario

· Tramo: 410 metros de longitud hacia el sur

· Colonias beneficiadas: Azores, Portal del Pitic, Tulipanes I y Tulipanes II, Soleil III Etapa, Soleil de la República, Soleil Chelines, Paseo Real, Stanza Florenza, Cerrada de Minas, Paseo San Ángel, Cerrada San Gabriel, Las Minitas, Puerta Esmeralda, Cerrada Cezanne, Privada Euro y Florines.

Nota Tomada de:

https://www.critica.com.mx/vernoticias.php?artid=98726&relacion=critica&mas=3

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Realizarán jornada gratuita de salud animal

El próximo 02 de octubre se realizará una jornada gratuita de salud animal para las colonias del sur de Hermosillo.

Published

on

Los servicios que se ofrecerán gratuitos este domingo en la colonia Las Lomas serán:

Consulta médica veterinaria
Esterilizaciones caninas y felinas
Desparasitación
Baño garrapaticida
Corte de uñas

La jornada iniciará a las 9:00 horas del domingo en el Centro de Apoyo a la Formación de Valores (CAFV), ubicado en el bulevar Diego Rivera esquina con Las Lomas.

Esta actividad forma parte de la “Jornada Nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2022”, que es cada año por la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/09/30/realizaran-jornada-gratis-de-salud-animales-al-sur-de-hermosillo/

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

David Palafox asume cargo en Protección y Bienestar Animal de Hermosillo

David Palafox Celaya es licenciado en Derecho y cuenta con experiencia en la función pública, se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), fue regidor y legislador local, donde tuvo la oportunidad de apoyar y promover temas en materia de protección de animales.

Published

on

Hermosillo.- El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal estará bajo la dirección de David Palafox Celaya, quien cuenta con amplia experiencia en la función pública y protección de animales.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán designó a Palafox Celaya en el cargo, con el que asume responsabilidades que van desde la promoción de programas educativos para generar entre la sociedad una cultura de protección, respeto y cuidado por los animales y además de atender el Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino del Municipio de Hermosillo.

El pasado 14 de julio, el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal como un órgano administrativo desconcentrado que ampliará sus facultades en la prevención del maltrato y cuidado de animales.

Será a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora cuando dicho Instituto Municipal entre en vigor como tal.

David Palafox asume cargo en Protección y Bienestar Animal de Hermosillo

En tanto, el área mantendrá la coordinación con las autoridades sanitarias del Estado de Sonora para realizar las campañas de salud, vacunación y programas de esterilización de perros y gatos en el municipio, como se ha llevado a cabo desde que el presidente municipal asumió su responsabilidad al frente de la actual administración.

David Palafox Celaya es licenciado en Derecho y cuenta con experiencia en la función pública, se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), fue regidor y legislador local, donde tuvo la oportunidad de apoyar y promover temas en materia de protección de animales.

Nota Tomada de:

https://www.uniradioinforma.com/noticias/hermosillo/684643/david-palafox-asume-cargo-en-proteccion-y-bienestar-animal.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Websys&utm_region=SNA&fbclid=IwAR0gYHxBW0pr0CHEygtOf2jK6hn6IUleuGy8ysQKzG-lgT2Hyogszzh6mlA

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Asegura la PESP hierba verde y sustancias similares al narcótico en Hermosillo

Published

on

Asegura Policía Estatal hierba verde y sustancias similares al narcótico en operativo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 30 de septiembre de 2022.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron a un hombre en posesión de sustancias similares al narcótico, durante operativos de seguridad en la ciudad de Hermosillo.

La mañana del jueves 29 de septiembre, sobre la calle Ramón Corona, de la colonia Dunas, la PESP aseguró a un hombre que dijo llamarse Ángel “N”, de 34 años de edad. La persona fue sorprendida cuando circulaba en una bicicleta por la zona.

Agentes de la Policía Estatal aseguraron un envoltorio con hierba verde y cuatro más con sustancia granulada similar al narcótico, motivo por el cual la persona quedó informada sobre sus derechos y puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Asegura Policía Estatal hierba verde y sustancias similares al narcótico en operativo en Hermosillo
Asegura Policía Estatal hierba verde y sustancias similares al narcótico en operativo en Hermosillo

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.