Connect with us

Hermosillo

Descartan reubicación de alumnos del Cobach 7

Florentino Vázquez Borja informó sobre que autoridades concedieron la suspensión definitiva a los alumnos del Cobach 7 en Hermosillo.

Published

on

El Juez Segundo de Distrito Federal concedió una suspensión definitiva a padres de familia y alumnos del Cobach 7 en Hermosillo, conocido como “El Cobachito”, por lo que podrán seguir con sus actividades académicas en las instalaciones del plantel ubicado en la calle Alfonso Durazo, entre Avenida de la Cultura y Río San Miguel, colonia Villa de Seris.

El vicepresidente del Colegio de Abogados Postulantes, Florentino Vazquez Borja, expusó que, durante el pasado mes de marzo, la autoridad judicial concedió la suspensión provisional solicitada por los padres de 205 alumnos avanzados del plantel, y fue a inicios de agosto cuando se concedió la suspensión definitiva.

“La pretensión básicamente de presentar el amparo es darle la certeza a nuestros jóvenes en el Cobach 7 en Hermosillo para que tengan la certeza de seguir estudiando, no es posible que una autoridad llegue y sin respetar el derecho a la educación, violentando los derechos y los convenios de los cuales el estado mexicano es parte, no respete este derecho de los menores”, dijo Vázquez Borja.

Expresó que se reforzarán los mecanismos de lucha legal a través de la solicitud de otro amparo relacionado al recurso de amparo que ya fue otorgado.

“Vamos a promover también un desacato, en cuanto a la concesionaria de amparo que nos fue otorgada, ya no nos pueden molestar dentro de estas instalaciones, es necesario hacerle llegar al Gobierno que los alumnos y los padres de familia no están solos y tienen con el apoyo del Colegio de Abogados Postulantes”, manifestó.

Benjamin Soto Beltrán, representantes de los padres de familia del plantel, se manifestó satisfecho por el resolutivo de la autoridad judicial.

“Quiero agradecer el trabajo realizado por el grupo de abogados a favor de nuestros jóvenes, que nos congratula que sigan permaneciendo en esta escuela, que siga el ciclo escolar, y nos da mucho gusto que hayan entrado jóvenes de nuevo ingreso, ya que hace falta escuelas de nivel bachiller sigan estando abiertas para que haya más estudio en nuestros ciudadanos”, señaló.

Expuso que, a partir de este momento, los padres de familia del Cobach 7 en Hermosillo estarán muy al pendiente del trabajo y actitudes que las autoridades del plantel desarrollan en el nuevo semestre.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/cobach-7-en-hermosillo-descartan-reubicacion-de-alumnos/158606

Leave your vote

Hermosillo

El Centro Ecológico reutilizará los árboles navideños

El Centro Ecológico de Sonora utilizará los árboles de Navidad que se desecharon en enero para beneficio de las especies.

Published

on

El Centro Ecológico de Sonora se esfuerza por ser innovador en cuanto a proyectos de conservación de la flora. Para lograrlo, utilizarán los pinos de Navidad descartados por la población sonorense. Este proyecto ha sido adoptado de otras regiones de México con la intención de proteger y preservar árboles que son vitales para el bienestar de las especies animales.

El director general del Centro Ecológico, Francisco Fimbres Villaescusa, informó que buscan replicar un proyecto relacionado con el aprovechamiento de los árboles navideños. Esto con el objetivo de beneficiar y proteger a varias especies, como antílopes y borregos, animales que acostumbran morder el tronco de los árboles que les dan sombra, mismos que corren el riesgo de secarse. Sin embargo, debido a su alto contenido de aceite y olor fuerte, algunos animales rechazan los pinos y prefieren no dañarlos.

Los planes del Centro son concentrar todos los árboles navideños en un lugar, ahí los cortarán con la motosierra para separar el tronco. Las hojas serán resguardadas junto con otros desechos orgánicos para ser utilizados como composta para la conservación de las especies de la flora nativa de Sonora.

Este proyecto es una novedad en Sonora, y se está trabajando con las autoridades municipales de Servicios Públicos para obtener los árboles navideños. Se espera recibir una cantidad de aproximadamente 500 pinos. Además, el director del Centro Ecológico ha anunciado que este proyecto será una tradición anual, pues se tiene la intención de repetirse cada año entre enero y febrero, con el objetivo de cubrir un mayor número de árboles regionales con los árboles navideños desechados.

¿De qué otra forma se pueden reciclar los árboles navideños?

Cada año la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), promueve la importancia de reciclar los árboles navideños naturales con el objetivo de proteger al medio ambiente. Los pinos siguen siendo útiles una vez que se secan, por lo que es importante alcanzar los centros de reciclaje cercanos y hacer una contribución positiva al medio ambiente.

El proceso de reciclaje de árboles también puede consistir en triturar la planta y transformarla en composta para nutrir los suelos de los bosques o cubrir senderos y áreas de parques. Además, el reciclaje puede ser realizado en el hogar con actividades fáciles y sencillas como hacer manualidades para decoración o adornos navideños para las próximas fiestas.

Los árboles navideños desechados también se pueden utilizar para prevenir la erosión del suelo y estabilizar cuerpos de agua como lagos y ríos. Pueden ser colocados en dunas de arena para ayudar a mantener la estabilidad de la misma.

Además, pueden convertirse en hogar para peces, brindándoles refugio, área de reproducción y alimentación. Al hundir el árbol en el agua, actúa como un ancla y con el tiempo, las algas se desarrollan en él, brindando alimento y protección a las especies de peces.

Nota Tomada de:

https://noro.mx/arboles-de-navidad-seran-reutilizados-en-sonora/

 

 

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Encuentran en Tamaulipas a bebé reportado como desaparecido en Hermosillo

Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se encontró en Matamoros a un bebé que estaba reportado como desaparecido en Hermosillo, Sonora

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que fue encontrado un bebé que había sido reportado como desaparecido en Hermosillo. El menor fue puesto a disposición del DIF en tanto es entregado a las autoridades de Sonora.

Fue personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas quien localizó y recuperó en Matamoros a un menor de cuatro meses reportado como desaparecido el pasado 26 de enero en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y por quien se emitió una Alerta Amber.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora solicitó ayer la colaboración respectiva a su homóloga en Tamaulipas, por lo que se procedió con la búsqueda, localizando al menor en un domicilio de Matamoros, junto con Luis “N”.

El menor fue puesto a disposición del DIF para su resguardo en la Casa Hogar del Niño Matamorense, en tanto es entregado a las autoridades de Sonora.

Nota Tomada de:

https://www.milenio.com/estados/encuentran-tamaulipas-bebe-reportado-desaparecido-sonora

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Habrá mañana, jornada de esterilización y salud animal en Hermosillo

Published

on

Lleva Cedes jornada de esterilización y salud animal a Zamora

Las próximas dos jornadas serán este viernes en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2023.- Con un total de 77 atenciones a perros y gatos se llevó a cabo este martes, en el ejido Zamora, la jornada de la Dirección General de Bienestar Animal, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de sonora (Sedesson), a la que acudió la población interesada en esterilizar y mantener una buena calidad de vida de sus animales de compañía.

La señora Diana, vecina del ejido, dijo sentirse apoyada en el tema de la salud de su perrita “Lola” ya que desde hace días presentaba síntomas de fatiga, mismos que obedecieron a un cuadro de enfermedad respiratoria, la cual fue diagnosticada oportunamente por un veterinario de la jornada.

Las próximas dos jornadas tendrán lugar el próximo viernes 3 de febrero en el Centro Hábitat Solidaridad I, ubicado en avenida Sierra del sur #74, de 9:00 a 12:00 horas y, ese mismo día por la tarde, en el parque público San Juan de la colonia San Juan, de 14:00 a 17:00 horas, ambas en el municipio de Hermosillo.

La Dirección de Bienestar Animal hizo un llamado a la población para acercarse a estas actividades y obtener información valiosa sobre el cuidado de sus mascotas, así como inscribirlas para que sean esterilizadas en las siguientes jornadas.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.