Un minuto de lectura

No las tires, mejor dona tus tapitas de plástico y apoya a personas con cáncer

Al reciclar tapitas de plástico apoyas con medicamento y tratamientos para niños, jóvenes y adultos con diferentes tipos de cánceres, además de que este material deja de contaminar el medio ambiente.

Aarón Montaño Duarte, presidente del colectivo Reduce tu Huella, dio a conocer que las tapitas de plástico pueden depositarse en diferentes puntos de acopio, como en los reciclacentros, los corazones de CRIT; uno dentro de sus instalaciones, Metrocentro, entre otros repartidos en la ciudad.

“No llega a la basura, todo lo que se va a la basura contamina, es contaminante para el medio ambiente, porque la degradación de todos esos materiales provoca hasta nubes tóxicas, polvo, además de que restamos vida a los rellenos sanitarios”, apuntó.

Las tapitas de plástico pueden depositarse en diferentes puntos de acopio, como en los reciclacentros o los corazones de CRIT / Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

A decir del activista ambiental, se han hecho diferentes labores en los últimos 2 años con tapitas de plástico, como murales artísticos, con los que envían un mensaje de reutilización de un residuo, sin embargo, es importante reducir la generación de plásticos de un solo uso.

Cabe señalar que además de esto, las tapitas son donadas a causas que pelean contra el cáncer, ya sea con los gastos de habitación, tratamientos, alimentación o medicamentos.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/con-tapitas-de-plastico-puedes-apoyar-a-personas-con-cancer-7805862.html

Noticia anterior

Diseñan un útero artificial con un sistema de 'niñera robótica' que vigila los embriones

Siguiente noticia

La deserción escolar alcanza a los jóvenes de Punta Chueca

Recientes de Blog