febrero 1, 2022
Un minuto de lectura

La deserción escolar alcanza a los jóvenes de Punta Chueca

Las necesidades que viven los y las estudiantes de Punta Chueca, ha hecho que la deserción escolar los alcance poco antes de finalizar el bachillerato, lo que imposibilita su aspiración de lograr ingresar a una universidad.

Alberto Mellado Moreno, regidor étnico y vocero de la comunidad Seri, mencionó que el abandono de los estudios se presenta en los estudiantes que están por finalizar el bachillerato, lo que complica continuar con una educación superior.

“La mayor deserción se presenta en la transición en el periodo de terminar la preparatoria o la parte final de la preparatoria, se salen antes de concluirlo y los que concluyen no alcanzan a consolidarse en una universidad, algunos ni siquiera acceden”, detalló el edil.
Las necesidades que viven los y las estudiantes de Punta Chueca, ha hecho que la deserción escolar los alcance / Foto: Cortesía | IMCA Hermosillo

Mellado Moreno, señaló que son varios los factores por los que se presenta este fenómeno, primeramente el económico, la falta de un hogar en la ciudad, transporte, alimentos, costos del examen de admisión, inscripción, pago de semestre.

“Sobre todo al principio, cuando no tienes una beca, que es un círculo vicioso porque para tener beca hay que estar inscrito pero para inscribirte pues necesitas dinero para pagar”, manifestó el vocero de la comunidad indígena.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/jovenes-en-punta-chueca-con-problemas-para-concluir-el-bachillerato-7808964.html

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

No las tires, mejor dona tus tapitas de plástico y apoya a personas con cáncer

Siguiente noticia

La ‘mañanera’ en Tijuana se convierte en un reclamo de justicia para los periodistas asesinados

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

AMLO elogia la seguridad en Sonora tras "confusión de bandas" que dejo 4 jornaleros sin vida

AMLO elogia la seguridad en Sonora tras “confusión de bandas” que dejo 4 jornaleros sin vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un brillante acto
Explosión en casa destruye 3 viviendas y deja varios heridos en Cananea

Explosión en casa destruye 3 viviendas y deja varios heridos en Cananea

CANANEA, SONORA – La Coordinación Estatal de Protección Civil en