Rafael Pacheco Rodríguez, fundador de Amigos de la laguna La Sauceda, informó que este incremento de agua se ha mantenido por varias semanas, permitiendo que distintas especies como patos, peces y aves vivan en el humedal.
“Con las lluvias se encuentran los árboles en muy buen estado. Es un humedal muy sano y con las altas temperaturas es el único lugar fresco con agua natural en Hermosillo; es un oasis”, recalcó Pacheco.
Los Amigos de la laguna de La Sauceda pretenden que este lugar se convierta en un museo de la naturaleza, por lo que invitan a los hermosillenses a dar un paseo y caminar por los senderos alrededor del humedal.
Y ante los actos vandálicos que ha sufrido recientemente el espacio, Rafael Pacheco hace un llamado a las autoridades para delimitar el área con cerco y puertas de acceso para restringir el ingreso de vehículos, establecer horario de visita de 7 de la mañana a 7 de la tarde e instalar cámaras de seguridad para mantener vigilada el área.
Asimismo, exhortó a las autoridades a mantener limpio el oasis, colocando botes de basura y que circule un camión recolector dos veces a la semana. “Es el sitio ecológico más importante que tenemos en Hermosillo y debemos cuidarlo todos”, puntualizó.
Nota Tomada de: