HERMOSILLO.- Un dramático incidente dejó a 14 pasajeros y al conductor de una unidad de la Línea 4 Centro del transporte público con un gran susto y, aparentemente, lesiones leves luego de chocar contra el barandal del puente vial en la intersección del bulevar Luis Encinas y Pino Suárez, alrededor de las 6:30 de la tarde de este domingo.
Kevin, de 17 años, quien se encontraba dentro del camión, relató que la unidad transitaba a velocidad moderada de sur a norte por el bulevar Pino Suárez cuando, al ascender por el puente vial, un pasajero se levantó para pagar el pasaje, distrayendo al conductor y provocando el impacto contra el barandal, dejando el lado derecho del vehículo prácticamente suspendido en el aire.
“En el momento del impacto, nos dimos cuenta de que no había salidas del camión, ya que las puertas estaban hacia el vacío. Reaccioné pateando la ventana, luego una persona que pasaba en un automóvil utilizó una cruceta para golpearla, y entre todos logramos derribarla”, narró.
Kevin fue el primero en salir del camión y ayudó a evacuar a los otros 13 pasajeros, así como al conductor.
Ana Luz González, también pasajera del camión, sufrió golpes en varias partes del cuerpo al rodar dos veces por el pasillo durante el choque.
“Me fui rodando, golpeándome con los asientos. Estaba en el lado derecho del camión. Me daba miedo moverme pensando que podría caer hacia el vacío”, compartió.
Según informaron las autoridades de Tránsito Municipal que respondieron al llamado, los 14 pasajeros y el conductor fueron trasladados a la Clínica del Noroeste para una revisión médica, mientras que el camión fue retirado con la ayuda de una grúa.