Un sonorense víctima de este delito deposita un promedio de 15 mil pesos, al caer en el engaño de pseudo empresas de préstamos vía nómina, alertó el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia.
“En efecto, desgraciadamente tenemos un alto índice de llamadas de extorsión. Algo de estadísticas del 1 de enero al día de hoy, platicarles que hubo gran cantidad de denuncias, mil 297, y 160 extorsiones consumadas”.
¿Cómo actúan los extorsionadores?
“Lo que más se utiliza en los últimos días es decir que es una empresa de préstamos vía nómina o sin revisar buró de crédito. Les piden descargar una app para otorgarles préstamos, llenan todos los datos personales y ahí es como ocurre este fraude telefónico”, informó Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención de llamadas de Emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.
Así lo indicó durante entrevista en el noticiero 10-4 Noticias, donde compartió que del total de casos consumados en Sonora en los meses de enero y febrero, la estadística marca que en promedio un sonorense víctima del delito depositó 15 mil 200 pesos, suma bastante considerable que causa preocupación a las autoridades.
Nota Completa en: