El presidente de la asociación civil Vigilantes del Transporte dijo que la ciudad cuenta actualmente con 300 unidades en circulación y 50 listas para iniciar operaciones cuando se requiera, pero aun así necesitan al menos 50 más para atender la demanda en horas pico.
“Lo preocupante y donde la autoridad debe de trabajar es en la hora pico que se hace. Ahorita tenemos en la mañana de 7:00 a 8:30 y de 5:00 a 6:30 de la tarde, y cuando hay estudiantes se hace otra hora pico entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde”.
“Entonces sí se saturan las unidades en estas horas. Que metan más unidades. Siempre hemos estado diciendo que necesitamos arriba de 400 para poder satisfacerlas necesidades”.
Agregó que “en 2007 había 450 camiones rodando y ahora que somos más habitantes hay 350, algo totalmente fuera de la realidad, aunque mucha gente se está yendo al auto particular por la misma ineficiencia del servicio”.
Aunque todos los niveles académicos han anunciado el retorno escolar presencial, López Villa dijo que la situación es atípica y no se sabe con seguridad cuántos alumnos regresarán a las aulas, aunque la asociación estima que sean alrededor de 20 mil.
Nota Tomada de: