Connect with us

Hermosillo

Mañana jueves, 24 colonias se quedarán sin agua al Norponiente de Hermosillo

Este jueves 9 de septiembre, por obras de interconexión se suspenderá el servicio de agua potable en 24 colonias del sector norponiente de Hermosillo

Published

on

Por obras de interconexión por parte de Cidue y Agua de Hermosillo, se suspenderá el servicio de agua potable en total de 24 colonias del sector Norponiente de la ciudad, este jueves 9 de septiembre.

Con base a la información emitida por el organismo operador del agua, en atención a la solicitud de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), se llevará a cabo dicha suspensión, por lo que reiteran el llamado a la ciudadanía para almacenar el vital líquido.

Asimismo, el área de Ingeniería de Agua de Hermosillo, informó que esta afectación se debe los trabajos de interconexión, en una tubería de agua potable de 16 pulgadas, que permitirá mejorar la conducción en el sector, y que se programó a la par de las obras de infraestructura programadas por parte de Cidue.

Cabe señalar que, las obras de rehabilitación darán inicio a las 8:00 y culminarán a las 20:00 horas, de no presentarse inconvenientes.

Se calcula que estas obras, tendrán una afectación de 7 mil 138 usuarios de las colonias Cerrada Diamante, Cerrada Pimas, Ópatas, Palo Fierro, Portal de Romanza, Privadas del Bosque, Privadas del Sauce, Pueblitos en sus secciones Guarijíos, Kikapú, Kukapú, Pápagos y Los Álamos, Pueblo Alegre, Pueblo Bonito, Pueblo del Ángel, Pueblo del Oro, Pueblo del Sol, Romanza Residencial, Sierra Bonita, Torreplata, Tubac, Tumacácori y Villas de Romanza.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/en-hermosillo-24-colonias-se-quedaran-sin-agua-te-decimos-cuales-colonias-7188257.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Localizan el cuerpo sin vida de Arith Alejandra, fue calcinada en la vía pública de Hermosillo, Sonora

La fiscal del estado emitió un mensaje en la medianoche, donde dijo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Published

on

Como Arith Alejandra de 25 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue calcinado en la vía pública de la capital de Sonora.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desactivó su ficha de búsqueda y localización, ya que había desaparecido desde el pasado viernes 24 de junio.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, el cuerpo de la joven mujer, fue localizado a las 7.20 horas del miércoles 29 de junio, en las calles Cabo San Antonio y Luis Orcí de la colonia Sahuaro.

En un mensaje que emitió a media noche, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio ante la privación de la vida de Arith Alejandra.

Detalló que la autopsia realizada en el laboratorio forense, revela que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación.

Posteriormente le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grado; su cuerpo fue localizado a la intemperie, “es decir estamos ante un feminicidio y como tal lo estamos investigando”, expresó la fiscal.

Agregó que se está trabajando conforme a los protocolos para los casos de feminicidio, en el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas.

“Si una persona cuenta con información relacionada con estos hechos, incluso aquellas que pudieran haber observado la escena del crimen antes del arribo de las autoridades, favor de comunicarse al teléfono 089 , su aportación coadyuvará a garantizar justicia a Alejandra y evitar así, que criminales de este tipo tengan oportunidad de causar más daño en nuestra comunidad”, pidió.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, envió un sentido pésame a los familiares de la joven.

“Lamentamos enormemente esto y esperemos que la Fiscalía haga las investigaciones y los responsables paguen, que esta muerte no quede impune como la de miles de mujeres que han sido asesinadas”, expresó.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/identifican-mujer-que-fue-calcinada-en-la-publica-de-hermosillo-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Entrega Astiazarán nuevos vehículos operativos a empleados de CIDUE

Para agilizar y aumentar eficiencia en rehabilitación de pavimentos en calles de Hermosillo, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán, entregó al personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), 6 camiones de carga modelo 2022.

Published

on

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la CIDUE, entregó personalmente las llaves de los vehículos a los empleados del área de Conservación de Vialidades.

Son unidades equipadas con plataforma de redilas metálicas especial especiales, con capacidad de carga de 1.5 toneladas y que funcionan con gasolina y gas natural, en las que se invirtieron 2.9 millones de pesos.

“Es un ganar, ganar, prácticamente con lo que vamos a obtener de ahorros en gasolina vamos a poder cubrir mucho más áreas en la ciudad, y sobre todo es un ganar, ganar, porque para ustedes representan mejores condiciones de trabajo”, destacó Toño Astizarán.

“Es muy importante que tengamos equipo que le de dignidad a nuestro trabajo y eso es lo que estamos buscando”, enfatizó el presidente Antonio Astiazarán.

Nota Completa en:

https://www.radarsonora.com/nuevos-vehiculos-operativos-entrego-tono-astiazaran-a-empleados-de-cidue/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Hallan cuerpo sin vida dentro de un auto en la colonia Pimentel

Reportes indican que por el estado de descomposición se presume que la persona encontrada sin vida al interior de un vehículo tenía días de haber muerto.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.-Una persona muerta fue encontrada dentro de un vehículo y aparentemente tenía días en ese estado.

Este hallazgo fue reportado en la calle Michoacán casi esquina con Tepupa, de la colonia Pimentel, por una persona que pasaba por el lugar.

Por el estado de descomposición se presume que la persona encontrada sin vida al interior de un vehículo tenía días de haber muerto.

El reportante indicó que la persona estaba sentada sin vida, por lo que alertó a las autoridades.

Persona encontrada sin vida en auto tendría días de haber fallecido.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, al parecer el hombre tenía varios días sin vida.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a atender la emergencia, así como socorristas de Cruz Roja quienes certificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En el lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para el levantamiento del cuerpo, mientras que elementos de Servicios Periciales realizaban el levantamiento de indicios para la investigación.

De momento no se ha identificado al fallecido, también se desconoce la edad y solo se sabe que es de sexo masculino.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Hermosillo-Hallan-muerto-en-auto-en-colonia-Pimentel-aparentemente-tendria-dias-de-haber-fallecido-20220627-0060.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.