Debido a que los proveedores de bebidas alcohólicas no se han surtido en su totalidad por falta de diversos recursos, sobre todo, agua y envases de botellas de cerveza, ha generado una baja en el abastecimiento en bares y cantinas de Hermosillo.
César Duarte, presidente de la Unión de Bares y Cantinas de Sonora, declaró que esta situación se ha venido presentando en los últimos meses y afecta su economía al ser su producto principal.
“Es a lo que nos dedicamos, a vender cerveza y licores, si no hay producto no hay nada que vender, entonces hemos estado buscando alternativas para poder seguir con nuestro negocio”, apuntó.
A decir del líder del gremio, muchos han optado por cambiar de marcas, la posibilidad de vender cervezas artesanales y ampliar el menú de los licores que tienen a la venta para seguir con actividad económica.
De igual manera, mencionó este tema se está planteando en cada establecimiento de manera individual para no bajar sus ventas y seguir con un buen ritmo en su recuperación económica.
“Creo que tenemos más de un año, inició con el tema de que no había medias, no encontrábamos caguamas chicas, luego son los caguamones, ha ido variando, ya tiene algo de tiempo”, comentó.
El empresario explicó que el acercamiento con sus proveedores se ve también de manera individual, ya que no todos dependen de las mismas cervecerías, no obstante, es un caso similar.
César Duarte agregó que esto se generó a partir de la falta de materiales como el cristal y el agua, sin embargo, las cervecerías les informaron que la situación irá mejorando de manera gradual.
Nota Tomada de: