Connect with us

Hermosillo

Renovaran equipo de cómputo y tecnología del Registro Civil

Para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía y evitar las largas filas para los trámites

Published

on

Para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía y evitar las largas filas para los trámites, en los próximos días iniciará la renovación del equipo de cómputo y tecnología del Registro Civil en Hermosillo, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia de este martes el mandatario estatal señaló que el equipo de cómputo actual que se tiene en las oficinas centrales es obsoleto, ya tiene más de 16 años de antigüedad y no permite la actualización de software para hacer más ágil los procedimientos como inscripción y correlón de actas.

Subrayó que hoy en día el tiempo de espera para realizar un trámite en ventanilla es en promedio de alrededor de 90 minutos, y con esta actualización se reducirá a aproximadamente entre 5 y 10 minutos.

“La gente espera hasta 90 minutos para hacer un cambio, alguna modificación a su acta de nacimiento, usualmente tienen errores y esos errores es un proceso muy simple, pero tienen que hacer una espera de hasta 90 minutos, la razón es bastante sencilla, los equipos de tecnología de cómputo son de hace 16 años, no soportan una modernización, no soportan ni si quiera una actualización de software por la limitada capacidad que tienen”, expuso.

Como parte de las modificaciones que tendrá el Registro Civil, puntualizó que las correcciones de actas no tendrán costo.

Nota Tomada de:

https://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=180618

Leave your vote

Hermosillo

La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre

Published

on

La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2022.- A partir del próximo sábado 1 de octubre, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) será la sede de la exposición La Gran Fuerza de México, evento en el que las y los sonorenses podrán acercarse a las fuerzas militares del país y conocer de cerca a sus elementos, sus vehículos, historia y logros, informó Luis Guillermo Galicia Flores.

El capitán de la Fuerza Aérea, integrante de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que en este evento se contará con varias actividades y participarán 480 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en 13 módulos temáticos.

Además de esto, se contará con seis actividades interactivas, se expondrán 20 vehículos militares y dos aeronaves de la Fuerza Aérea, además de la instalación de tres domos. El primero, enfocado en un recorrido por la historia militar de la nación; otro, para la exposición de materiales audiovisuales; y uno más para brindar información general al público sobre trámites ante Sedena, Servicio Militar y otros aspectos de interés general para la población.

La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre
La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre

Por si esto fuera poco, habrá actividades ecuestres y los niños podrán realizar recorridos a caballo junto a personal de Caballería del Ejército Mexicano.

La exposición ya visitó tierras sonorenses en noviembre y diciembre de 2016, fechas en las que se contó con una afluencia de 510 mil visitantes, cifra que se espera superar en esta segunda visita de La Gran Fuerza de México.

La Gran Fuerza de México llegará a Hermosillo este 1 de octubre

La Secretaría de la Defensa Nacional hizo una atenta invitación a toda la población a asistir al evento que será inaugurado este próximo 1 de octubre, a las 08:30 horas, para conocer de cerca las actividades que el Ejército realiza en favor de todas y todos los mexicanos. La exposición se mantendrá hasta el próximo 25 de octubre con horarios de lunes a domingo, de 09:00 a 20:00 horas.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Sonora, libre de rabia humana desde hace tres décadas

Published

on

Sonora, libre de rabia humana desde hace tres décadas
  • Desde hace 30 años no se registran casos ni sospechas de rabia humana

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que, en Sonora, desde hace tres décadas, no se presentan casos de rabia humana, enfermedad que es transmitida por perros o animales silvestres.

Ante esto, la institución médica recordó a la población que no hay que bajar la guardia y la llamó a seguir cuidándose; por ello, recomendó la vacunación antirrábica, principalmente en perros y gatos, la cual se aplica anualmente.

Detalló que la rabia es transmitida cuando un animal enfermo muerde a una persona, o bien, cuando una herida es expuesta a la saliva del animal.

De acuerdo a la dependencia estatal, los animales que pueden transmitir la rabia son vacas, asnos, caballos, cerdos, gatos y perros, así como zorrillos, zorros, mapaches, coyotes, pumas, murciélagos, entre otros.

La rabia es mortal si no se atiende de manera inmediata, por lo que la SSA solicitó a las y los sonorenses estar atentos ante signos y síntomas, tales como cambios en la conducta habitual, nerviosismo, aislamiento, agresividad, irritabilidad, hiperactividad, desorientación o convulsiones.

Sonora, libre de rabia humana desde hace tres décadas
Sonora, libre de rabia humana desde hace tres décadas

Para continuar con las acciones de prevención, la Secretaría de Salud invitó a las y los ciudadanos de Hermosillo para que acudan a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022, el próximo sábado 1 de octubre, en el jardín de niños “Teresa Santa Cruz Dórame”, en la colonia Villa Verde, a partir de las 9:00 de la mañana.

En esta jornada se estará ofreciendo consulta médica veterinaria, esterilización canina y felina, desparasitación, baño garrapaticida y corte de uñas.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Buscan donadores O negativos para Kendra, niña de 6 años con leucemia

Personal del Hospital Infantil del Estado le ha solicitado pagar las tres unidades que tiene pendientes por reponer, y su madre teme que si no encuentran donadores, su hija no tenga sangre disponible

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Kendra Figueroa fue diagnosticada con leucemia hace dos meses, y con sólo seis años, la menor ha optado una actitud valiente y optimista hacia la enfermedad, por lo que sus familiares piden le ayuden a completar su tratamiento.

Nohemí Figueroa, madre de la pequeña, contó que fue en julio de este mismo año, cuando le detectaron el padecimiento, al presentar síntomas como dolor de pierna, cansancio, perdida de peso y apetito.

Aunque la noticia fue muy dura para todos, la niña de inmediato adoptó una excelente actitud al respecto, y aceptó las quimioterapias bastante bien, siempre jugando y sonriente, aunque la falta de unidades de sangre, ha representado un obstáculo en su mejoría.

Ella siempre se ve bien, a veces anda cabizbaja, obviamente, cuando le ponen quimio no trae ganas de jugar, ni de ninguna otra cosa, pero es un proceso natural, luego se recupera y está jugando, y feliz, como es ella".

Un gran obstáculo

“El problema para nosotros ha sido conseguir la sangre, porque ella requiere O negativo, y es un tipo de sangre muy raro; las personas con O negativo no pueden recibir más que ese tipo de sangre, y aunque ha habido personas que se acercan a donar, no todas son aptas”, dijo.

Figueroa explicó que ha publicado el caso de su hija en redes sociales, periódicos locales y grupos, para poder conseguir donadores O negativos, y evitar que su hija se vaya a quedar sin unidades.

Personal del Hospital Infantil del Estado le ha solicitado pagar las tres unidades que tiene pendientes por reponer, y teme que si no encuentran donadores, su hija no tenga sangre disponible.

Un paciente con leucemia requiere sangre constantemente, a ella le han hecho cinco, ya habíamos pagado dos, pero necesitamos cubrir las tres que faltan", mencionó.

Las personas que deseen apoyar a Kendra y su mamá Nohemí, pueden comunicarse a los teléfonos 6623570717 y 662 297 5866, donde podrán obtener mayor información del proceso y días de donación.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Se-solicitan-donadores-para-Kendra-nina-de-6-anos-con-leucemia-20220927-0028.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.