Para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía y evitar las largas filas para los trámites, en los próximos días iniciará la renovación del equipo de cómputo y tecnología del Registro Civil en Hermosillo, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de este martes el mandatario estatal señaló que el equipo de cómputo actual que se tiene en las oficinas centrales es obsoleto, ya tiene más de 16 años de antigüedad y no permite la actualización de software para hacer más ágil los procedimientos como inscripción y correlón de actas.
Subrayó que hoy en día el tiempo de espera para realizar un trámite en ventanilla es en promedio de alrededor de 90 minutos, y con esta actualización se reducirá a aproximadamente entre 5 y 10 minutos.
“La gente espera hasta 90 minutos para hacer un cambio, alguna modificación a su acta de nacimiento, usualmente tienen errores y esos errores es un proceso muy simple, pero tienen que hacer una espera de hasta 90 minutos, la razón es bastante sencilla, los equipos de tecnología de cómputo son de hace 16 años, no soportan una modernización, no soportan ni si quiera una actualización de software por la limitada capacidad que tienen”, expuso.
Como parte de las modificaciones que tendrá el Registro Civil, puntualizó que las correcciones de actas no tendrán costo.
Nota Tomada de:
https://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=180618