A unos cuantos días del regreso a clases en las escuelas públicas de nivel básico, las unidades de transporte urbano no cuentan con protocolos ni tampoco con operativos de la Secretaría de Transporte para hacer que se cumpla con el uso de cubrebocas.
Apolinar Castillo, secretario general de trabajadores del transporte urbano de Hermosillo, mencionó que se ha hecho caso omiso ante la gran movilidad de usuarios en los últimos meses “no hay sanitización de las unidades ni gel ni el uso de cubrebocas, los camiones van retacados de personas”, aseguró.
Agregó que no se está cumpliendo con los protocolos en las unidades de transporte “no los están haciendo ni en el centro de pernocta ni con los usuarios”.
En tanto, para los conductores de camiones es muy difícil hacer valer los protocolos, ya que aseguran reciben malos tratos de los usuarios, optando por dejar subirlos hasta con cubrebocas.
Tal es el caso de Martín Palma, quien considera que antes de las 07:00 horas se puede observar una gran movilización de personas que van a sus trabajos, dependiendo de la ruta.
La Nota Completa en: