Autoridades estatales deben garantizar un retorno a clases presenciales seguro para alumnos, maestros y padres de familia, expuso el diputado Carlos Navarrete Aguirre ante el pleno del Congreso del Estado de Sonora.
El legislador por el Partido Encuentro Solidario exhortó a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a girar las instrucciones necesarias para un regreso a clases de manera segura, implementando todos los protocolos sanitarios, adecuación de espacios y garantizar todos los insumos necesarios para prevenir contagios.
“Apoyo totalmente el regreso presencial a clases, pero antes se debe analizar el estado en el que se encuentran las escuelas, ya que a más de un año que no se ha acudido a clases presenciales, escuela por escuela pasa que se encuentran en completo abandono, así como nos damos cuenta como las escuelas son objeto de robos y saqueos”, comentó.
Si antes de la pandemia muchas escuelas no se encontraban en excelentes condiciones, ahora a más de un año de inasistencia, el estado de los planteles escolares de Sonora deja mucho que desear, señaló Navarrete Aguirre.
“Una de las principales medidas para combatir el Covid-19 es la higiene: el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, pero cómo contarán las instalaciones y equipo adecuado si muchas de ellas no tenían ni papel de baño y jabón”, señaló.
La Nota Completa en: