Agentes de la Fiscalía atendieron la denuncia que por maltrato animal interpuso la Asociación Civil “Dejando Huella”, una organización que se encarga del rescate de perritos en situación de calle.
El pasado 21 de agosto, a las 14:00 horas, la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía Regional “D”, con sede en San Miguel de Allende, recibió la denuncia que en la calle Miramar esquina con Arguello, en San Felipe, un sujeto había sido visto maltratando a un perro, al que había sometido con lazos en sus patas.
De manera posterior, miembros de una asociación civil “Dejando Huella” de esta localidad, tuvieron conocimiento sobre el hallazgo de otro perrito con las orejas cortadas y con resistol en su cabeza.
Otro caso similar fue reportado el 31 de agosto, en la tarde. Otro animal con las mismas lesiones en las orejas y pegamento amarillo en la cabeza había sido localizado, en vía pública.
Al recorrer las calles y recabar información sobre este inusual maltrato a los animales, elementos de la AIC lograron obtener las características de la persona que realizaba este tipo de agresión a los animales y pudieron ubicarlo.
El joven identificado como Guadalupe, fue localizado en la comunidad de Cerrito de las Vacas, en San Felipe. Un hombre confirmó que lo había visto maltratando a un perrito al que había reconocido por una fotografía mostrada por los rescatistas.
Guadalupe, de 25 años de edad, fue detenido mediante una orden de aprehensión que obsequió el Juzgado de Oralidad Penal, de la Región del Estado, con sede en San Miguel de Allende y este viernes fue vinculado a proceso penal, acusado de mutilación de animal, por que ahora deberá esperar en prisión la sentencia de un juez.
Nota Tomada de: