octubre 5, 2022
Un minuto de lectura

Al menos 9 muertos en ataque a ayuntamiento de Totolapan; entre ellos el alcalde y su padre

De acuerdo versiones preliminares, hay al menos 9 muertos, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre, el exedil Juan Mendoza; y 7 policías municipales.

El PRD, a través de Twitter, condenó el homicidio del político y exigió justicia.

Posteriormente, presuntamente el grupo criminal ‘Los Tequileros’ publicó un video en redes sociales donde se adjudicó el ataque.

Las fuerzas de seguridad no pudieron ingresar a San Miguel Totolapan debido a los bloqueos con camiones y autobuses en la zona, de acuerdo con medios locales.

Horas más tarde, la Vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero informó que se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado.

Detalló que en la zona de la agresión se encuentra ya establecida una Base de Operaciones Mixtas para reforzar y brindar la seguridad a las y los pobladores.

“Es importante mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado unidades móviles terrestres y áreas para coadyuvar en las acciones que se requieran de atención a los habitantes”, indicó en un comunicado.

Añadió que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional (GN) y Marina, así como como la Policía Ministerial de la Fiscalía Estatal, se encuentran en San Miguel Totolapan, resguardando la zona.

Nota Tomada de:

https://aristeguinoticias.com/0510/mexico/dia-rojo-en-guerrero-grupo-armado-ataca-ayuntamiento-de-totolapan-al-menos-9-muertos-entre-ellos-el-alcalde/

Noticia anterior

Muere por rickettsia una niña de 12 años en Navojoa

Siguiente noticia

Padre de Mauricio Tabe es vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba

Don't Miss

Kimberly

Hombre prende fuego a su pareja por su forma de vestir

Una joven de 19 años fue asesinada por su pareja
Joven es atacada con ácido al intentar defender a su padre

Joven es atacada con ácido al intentar defender a su padre

Con la Ley Malena, los agresores pueden ser sancionados con