De acuerdo versiones preliminares, hay al menos 9 muertos, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre, el exedil Juan Mendoza; y 7 policías municipales.
El PRD, a través de Twitter, condenó el homicidio del político y exigió justicia.
Posteriormente, presuntamente el grupo criminal ‘Los Tequileros’ publicó un video en redes sociales donde se adjudicó el ataque.
Las fuerzas de seguridad no pudieron ingresar a San Miguel Totolapan debido a los bloqueos con camiones y autobuses en la zona, de acuerdo con medios locales.
Horas más tarde, la Vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero informó que se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado.
Detalló que en la zona de la agresión se encuentra ya establecida una Base de Operaciones Mixtas para reforzar y brindar la seguridad a las y los pobladores.
“Es importante mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado unidades móviles terrestres y áreas para coadyuvar en las acciones que se requieran de atención a los habitantes”, indicó en un comunicado.
Añadió que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional (GN) y Marina, así como como la Policía Ministerial de la Fiscalía Estatal, se encuentran en San Miguel Totolapan, resguardando la zona.
Nota Tomada de: