marzo 20, 2024
Un minuto de lectura

Ana Guevara, la funcionaria más corrupta del sexenio: México Elige

Ana Guevara
Ana Guevara

Durante su gestión, se le ha señalado por los desvíos de recursos a través de empresas y particulares que han desencadenado diversas denuncias

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, está considerada por los ciudadanos cómo la funcionaria pública más corrupta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con la plataforma “México Elige” en su encuesta de marzo, la excorredora tiene un índice de 65.1 por ciento de percepción de corrupción para encabezar la lista de más de 40 funcionarios públicos de la actual administración federal.

No es desconocido que, durante su gestión, se le ha señalado por los desvíos de recursos a través de empresas y particulares que han desencadenado diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvió de recursos públicos.

Ana Guevara, la funcionaria más corrupta del sexenio: México Elige
Ana Guevara, la funcionaria más corrupta del sexenio: México Elige

Cabe destacar que la ex velocista mexicana, encabeza los primeros lugares en las encuestas donde se señala a los funcionarios que son considerados por los ciudadanos, cómo los más corruptos del actual sexenio.

Guevara Espinoza ha sido acusada por defraudación al SAT, desvío de recursos y adjudicaciones directas, falta de apoyo a deportistas de alto rendimiento e incluso de querer apoderarse de diversas Federaciones, cómo fue el caso de la Federación Nacional de Esgrima.

A pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer hace unas semanas las irregularidades en el organismo que ascienden a más de 292 millones de pesos, e incluso presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la República hasta el momento no se tiene a ningún responsable en prisión.

Las denuncias de desvíos de recursos y otras irregularidades han sido detectadas desde el 2020 a la fecha, lo que ha derivado en denuncias ante las autoridades correspondientes; incluso particulares también la han denunciado penalmente por diversos delitos.

Jovencita es condenada a 35 años de cárcel por asesinar a su bebé en Ciudad Obregón
Noticia anterior

Jovencita es condenada a 35 años de cárcel por asesinar a su bebé en Ciudad Obregón

Ceci Flores
Siguiente noticia

Ceci Flores suspende protesta en Palacio Nacional porque “alguien tiene que ir a buscar”

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el