marzo 20, 2024
2 minutos de lectura

Ceci Flores suspende protesta en Palacio Nacional porque “alguien tiene que ir a buscar”

Ceci Flores
Ceci Flores

La madre buscadora de Sonora denunció que en los días que se mantuvo afuera del recinto, en la Ciudad de México, recibió “más amenazas que nunca”

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que esta mañana suspendió la protesta que mantuvo durante dos días afuera de Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a atenderla personalmente.

En su cuenta de X, antes Twitter, la activista denunció que en los días que estuvo afuera del recinto recibió “más amenazas que nunca”; sin embargo, aseguró que su protesta continuará mientras busca a las personas desaparecidas en los campos donde las autoridades “no se atreven a entrar”.

En la misma publicación, afirmó que no tiene miedo de morir, sino a morirse sin haber encontrado a sus hijos y advirtió que posteriormente regresará al Palacio Nacional para intentar de nuevo reunirse con el presidente, ya que “hoy alguien tiene que ir a buscar” a los desaparecidos.

“En dos días recibí más amenazas que nunca. Mi protesta sigue y seguirá al buscar en los campos donde no se atreven a entrar. No es miedo a morir, es miedo de irme sin haber encontrado a mis niños. Regresaré a tratar de verlo presidente, pero hoy, alguien tiene que ir a buscar”, escribió Flores Armenta en redes sociales.

La activista llegó a Palacio Nacional el lunes pasado, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, para pedir ser atendida personalmente por el mandatario y entregarle “la pala de mando”, que utiliza para buscar a sus hijos y a las personas desaparecidas en fosas clandestinas.

“Vine a tocar las puertas de Palacio @lopezobrador_ para entregarle la pala con la que busco a mis hijos Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos”, publicó en su cuenta de X.

No obstante, el presidente se negó a permitirle la entrada al recinto e incluso dijo que podía dejarle afuera del recinto la pala, a pesar de que fue cuestionado por los periodistas en La Mañanera del 18 de marzo sobre si atendería a la activista, misma conferencia en al que se presentó un informe sobre la cifra de personas desaparecidas en México.

Al día siguiente, el 19 de marzo, la madre buscadora volvió a protestar afuera de Palacio Nacional, pero esta vez vestida como beisbolista, ya que es el deporte preferido del presidente, y una cartulina en la que le pide nuevamente ser atendida personalmente.

“¿Si como buscadora no, como beisbolista me recibe @lopezobrador_? Le vengo a entregar la pala con la que busco a mis hijos, ha encontrado a muchos, no se atrinchere en estos muros, sienta poquito el dolor del México desaparecido. Le urge saber lo que pasa aquí afuer” escribió em la misma red social.

Ana Guevara
Noticia anterior

Ana Guevara, la funcionaria más corrupta del sexenio: México Elige

Aumentan la violencia familiar y los delitos sexuales en Sonora
Siguiente noticia

Aumentan la violencia familiar y los delitos sexuales en Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el