octubre 10, 2022
Un minuto de lectura

#DelasBuenas. NO sacrificarán a pitbull que ataco a ladrón en Chiapas

Chiapas.- Tras los hechos, la familia del amante de lo ajeno pidió que la mascota fuera sacrificada, ello debido a que el hombre fue reportado como grave, luego de haber sido hospitalizado por las lesiones que sufrió al ser mordido por el can. Sin embargo, el gobierno municipal informó que el canino no será sacrificado.

Según lo detallado por “El Heraldo de Chiapas”, el suceso tuvo lugar en la comunidad de Copoya, en el municipio chiapaneco anteriormente referido, después de que un ratero se introdujera a una vivienda con toda la intención de sustraer lo que había en la casa.

No obstante, las intenciones del sujeto fueron interrumpidas por la mascota de la casa, al ser atacado directamente por un pitbull, el cual comenzó a ladrarle en cuanto se dio cuenta de su presencia, para posteriormente irse contra él llenándolo de mordidas por todas partes.

Luego de ello, la familia del ladrón solicitó que el animalito fuera sacrificado, de acuerdo a lo dado a conocer por la página web Benito’s House, misma que se dedica a proteger a los lomitos en situación de calle o desamparados que buscan encontrar un hogar.

Se detalló que los habitantes del domicilio chiapaneco se encontraban en la casa cuando su perrito casi le arrancó el brazo al amante de lo ajeno, pero no fue sino hasta que escucharon los gritos de este cuando se percataron de su presencia.

#DelasBuenas: NO sacrificarán a pitbull que ataco a ladrón en Chiapas
#DelasBuenas: NO sacrificarán a pitbull que ataco a ladrón en Chiapas

Tras salir a ver y darse cuenta de que había un hombre con una herida grave, los dueños del domicilio llamaron a los servicios de emergencia. Momentos después, arribaron al lugar paramédicos y elementos de seguridad. Tras darle los primeros auxilios al ratero, este tuvo que ser trasladado de emergencia a un nosocomio.

Ahora, este lunes, el director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, dio a conocer que el pitbull no será sacrificado, puesto que el animalito estaba dentro de su casa y no en la calle.

“Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio. Entonces no encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente”, expuso.

Nota Tomada de:

https://www.debate.com.mx/estados/Final-feliz-NO-sacrificaran-al-pitbull-que-casi-arranca-un-brazo-a-ladron-en-Chiapas-20221010-0365.html?fbclid=IwAR10jL-O5qeMdaATrUl8EdbAAHPgRS1wZmYCc6u2RBxXo5j7nEdzVYcp7R0

 

 

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Investigadores ofrecen nueva explicación de la conciencia

Siguiente noticia

Ejército en las calles hasta 2028: Diputados aprueban reforma en comisiones

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo: Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de
Christian Nodal

Christian Nodal participara en el 30 Aniversario de Andrea Bocelli

Ciudad de México.-El tenor italiano Andrea Bocelli conmemorará tres décadas