septiembre 28, 2021
Un minuto de lectura

Gobierno federal disminuye créditos a micro y pequeñas empresas

En medio de los retos que se enfrentan para la reactivación económica, preocupa que el gobierno federal planteó una reducción del 48% del presupuesto para 2022 a la Secretaría de Economía, porque ello dejará a las microempresas sin créditos el próximo año, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Expuso que falta por recuperar parte del millón 100 mil empleos que se perdieron y por revertir la caída del 8.5% que se dio en el 2020, así como impulsar a los emprendedores para lograr recuperar la actividad económica.

A pesar de que se necesita impulsar a las pequeñas empresas “es preocupante que en el proyecto de presupuesto de 2022 se hayan quitado las partidas para los micro créditos para las empresas, es importante para las micro y pequeñas empresas contar con ese recurso”.

Pero en el paquete económico que presentó el Poder Ejecutivo para 2022 “se disminuyó, en la propuesta de 2022, el 48% de los recursos para la Secretaría de Economía que justamente estaban destinados a estos créditos, consideramos que hay mucho por hacer para la reactivación económica, parte lo tiene que hacer el gobierno y parte lo tenemos que hacer las empresas”.

La Nota Completa en:

https://sipse.com/mexico/gobierno-federal-disminuye-creditos-a-micro-y-pequenas-empresas-409513.html

Noticia anterior

Violaciones de menores, aborto forzado y videos con heces en el rostro: los aterradores crímenes sexuales de R. Kelly

Siguiente noticia

Hallan muerta a joven de 16 años que denunció a funcionario municipal por amenazas

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba