El cuerpo de un perrito fue localizado esta mañana en las inmediaciones del Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, vecinos piden justicia.
Ciudad de México.- La conmoción continúa en Xochimilco, ya que esta mañana fue localizado otro cuerpo de un perro en el Bosque de Nativitas, se trata del número 22 en los últimos meses, las autoridades arribaron de inmediato a la zona. Asimismo, de acuerdo con la escena del crimen, el responsable de los hechos se ha vuelto más sádico, debido a que ahora descuartizó al animal y dejó sus restos en el parque recreativo al sur de la capital.
En ese sentido, se trata del segundo en lo que va de 2024. Fue alrededor de las 07:00 horas de este miércoles 17 de enero cuando los vecinos encontraron los restos del perrito, el cual, al igual que los anteriores hallados en la zona, presentaba signos de violencia. De inmediato llamaron a los servicios de emergencia, por lo que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Asimismo, llegaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México y colocaron dos cordones de seguridad. Se trata de una situación que ha conmocionado a los residentes de la zona, ya que desde mediados de 2023 a la fecha ya suman 22 perritos asesinados y torturados que abandonan en el Bosque de Nativitas. Por lo anterior, exigieron a las autoridades implementar dispositivos de seguridad en la zona.
Fue Aidorín Ramírez, rescatista de perros en Nativitas, señaló que es el número 22 que les consta fue torturado y asesinado. Sin embargo, señaló que existen más casos de los cuales no se tiene registro. Subrayó que se trata de un hecho indignante y doloroso, “encontrarlos de esta manera, entonces, hago un llamado a todas las autoridades que por favor ya tomen cartas en el asunto, pero en serio, lo que estamos solicitando son cámaras de vigilancia.
Explicó que los ciudadanos también están expuestos, ya que los responsables de estos casos suelen iniciar con el asesinato de animales para terminar quitando la vida a personas. Asimismo, la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México señaló que se trata de una persona con un perfil psicópata. Asimismo, también arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para abrir la carpeta de investigación por el caso
Se debe señalar que, de acuerdo con el Código penal de la Ciudad de México, las personas que causen la muerte de un animal de manera violenta podrán tener una multa de ocho hasta 17 mil pesos y prisión de hasta 10 años.