Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, ha abierto la posibilidad de que Miguel Ángel Yunes Márquez se una a la bancada de Morena.
Esta declaración surge después de que Yunes, exgobernador de Veracruz, participara en reuniones con miembros de Morena y votara a favor de la reforma al Poder Judicial, un voto crucial para su aprobación.
“Él está participando en las reuniones, él está litigando la expulsión en Acción Nacional y no ha tomado ninguna decisión sobre participar en algunas, en Morena, en el PT, o en el PVEM, en general del movimiento, no, no ha tomado ninguna decisión, creo que es temprano para eso”, expresó Noroña.
Noroña ha expresado que Morena está dispuesto a recibir a Yunes, destacando la importancia de apoyarlo en este momento clave.
“Podría quedar en nuestra fracción, porque además, pues hay que darle cobijo, digamos, ni modo que lo echamos a los lones, después de que se suban a las paredes los de la oposición, y él ha tomado una decisión en un momento clave ¿no? muy importante”, añadió.
El voto de Yunes fue muy importante, ya que el Senado necesitaba un voto de los 86 que se necesitaban para alcanzar la matoría calificada.
Aunque Yunes aún no ha tomado una decisión definitiva, Noroña considera que apoyará a las siguientes reformas como la de la Guardia Nacional “Yo creo que las va a apoyar, es mi impresión”, expresó.