agosto 22, 2021
Un minuto de lectura

Hidalgo aprobó decreto para declarar las peleas de aves como patrimonio cultural inmaterial

HIDALGO.- Por segunda ocasión en 50 días, el Congreso de Hidalgo aprobó un decreto para declarar las peleas de aves como patrimonio cultural inmaterial del estado.

Dicho decreto fue aprobado en sesión del pasado 30 de junio, sin embargo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo uso de su derecho de veto para no publicar el acuerdo en el periódico oficial de la entidad y devolverlo a la legislatura.

La determinación del mandatario provocó que el pasado 28 de julio organizaciones de galleros de la entidad se manifestaran en la sede del poder ejecutivo del estado para demandar el reconocimiento de su actividad.

Según los productores de aves, Hidalgo es el cuarto estado a nivel nacional con actividades que involucran las peleas de gallos, de un conjunto de 50 millones de combates que se realizan anualmente en México.

La Nota Completa en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/hidalgo-aprueba-otra-vez-peleas-de-gallos-como-patrimonio-inmaterial/1466949?utm_source=portada&utm_medium=editorchoice&utm_campaign=main

Noticia anterior

Policía estatal asesina a balazos a su suegra en Sinaloa

Siguiente noticia

Va por México (PRI-PAN-PRD) irá a la OEA para denunciar la “narcoelección” de junio

Recientes de Blog

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2024.- Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo
Ir aarriba